Personajes

josmar

14-05-2013

No se si tendré tiempo de buscar, mañana por fin me operan la p........ta rodilla.

...¡¡ Por una pronta recuperación, Wittmann...!! 

Topp

14-05-2013

¿También la rodilla?

Que desastre

Saludos.

Wittmann

14-05-2013

Tiene cohones el almirante. Anda salao sobrepónte a esto y ten solo un problema de menisco.

Topp

14-05-2013

sobrepónte a esto y ten solo un problema de menisco

¿Pero eso no habíamos quedado que era debido al Sauerkrauteffekt

Saludos.

Topp

15-05-2013

¿Ahora te ha dado por el fútbol?

Analicemos las pistas:

1. Insignia de las Hitler Jugend

2. Insignia de los Fallschirmjägers

3. Cruz de Hierro de 1ª Clase

4. Postal o foto de la localidad renana de Cléveris (o Kleve en alemán).

5. Mapa de los alrededores de la localidad inglesa de Ashton in Makerfield

Con estas pistas me decanto por Bernhard Carl “Bert” Trautmann.

1. Formó parte de la HJ durante su juventud (como la inmensa mayoría de jóvenes alemanes) antes de entrar en la Luftwaffe.

2. Se formó como paracaidista.

3. Ganó esta condecoración tras durísimos combates en el Frente Este, cuando ya el rodillo soviético empezaba a marchar hacia Alemania.

4. En esta localidad estuvo acantonada su unidad (6. Fallschirmjäger-Division) y al final de la guerra fue durísimamente bombardeada y quedó destruida.

5. En esta localidad inglesa estaba ubicado el campo de prisioneros donde fue enviado nuestro personaje al final de la guerra.

Bert Trautmann formaba parte del Batallón Odenwald cuando acababa la guerra y cayó prisionero de los ingleses cuando intentaba regresar a su Bremen natal. Llevado a Inglaterra e internado en el campo de prisioneros de Ashton in Makerfield, con el tiempo pudo quedarse allí y trabajar en una granja. Gran atleta, empezó a jugar al fútbol en modestos clubes (siempre de portero) hasta que alguien se dio cuenta de su talento y fichó por uno de los mejores equipos de la historia: el Manchester United. En este club logró todos los laureles habidos y por haber y fue muy querido y recordado, logrando ser MIB (honorario, por supuesto). Una gravísima lesión en el cuello puso fin a su carrera. Posteriormente se retira a la playa de Almenara (Castellón).

Una foto del interfecto.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

16-05-2013

¿Ahora te ha dado por el fútbol?

Pffff...por variar un poco...

Gol que sube al casillero del Grossadmiral...

Saludos!!

Topp

16-05-2013

¿Y donde está el de la rodilla?

Saludos.

Heinz von Westernhagen

16-05-2013

Seguro que en breve lo sabes...

Balthasar Woll

16-05-2013

¿Y donde está el de la rodilla? Saludos.

Por lo que yo se, ya está en casa, al final no han tenido que insertarle cadenas y ruedas tractoras  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

17-05-2013

Por lo que yo se, ya está en casa, al final no han tenido que insertarle cadenas y ruedas tractoras  .

Ya, ya...

Venga, una de las que le gustan a él, para que se entretenga durante su convalecencia...

Ya sabéis: hay que identificar al interfecto, colocar una foto de él y responder a todas y cada una de las pistas, justificándolas...

Pista 1                                                                                                          Pista 2

Pista 3                                                                          Pista 4

Saludos!!

Topp

19-05-2013

Alguien ha desaprovechado su oportunidad

Vamos con las pistas:

1. Ciudad de Salzburgo

2. Emblema del Sturmgeschütz 904

3. Ritterkreuz

4. Emblema del Verteidigungszirskommando 54 (VBK 54) (Comando regional militar).

Con estas pistas apuesto por Felix Emmanuel Adamowitsch.

1. Nació en Salzburgo

2. Perteneció a esta unidad

3. Fue condecorado con esta medalla

4. Se retiró de coronel en esta unidad del Bundeswehr.

Saludos.

Wittmann

19-05-2013

Yo pensé que se trataba de Wolfgang Hartelt, que fue el último miembro del Bundeswehr en portar la Cruz de Caballero, así mismo perteneció a esa unidad que mencionas.

Buena caza.

Balthasar Woll

19-05-2013

Yo pensé que se trataba de Wolfgang Hartelt, que fue el último miembro del Bundeswehr en portar la Cruz de Caballero, así mismo perteneció a esa unidad que mencionas. Buena caza.

Yo pensaba, yo pensaba, joer Witt pareces nuevo. ¿No sabes que primero se dispara y luego se pregunta?  .

Saludos

PD. ¿ O es que te da miedo la "neferra"  .

Topp

19-05-2013

Yo pensé que se trataba de Wolfgang Hartelt

¿No recibiste mi mensaje en tu móvil?

Saludos.

Topp

19-05-2013

Menudos tractoristas de pena estais hechos

Que tenga que venir un sardinilla para identificar un usuario de carretillas

Por cierto

1. Emblema del Sturmgeschütz 904

Quería decir Sturmgeschütz Brigade 904.