Heinz von Westernhagen
20-08-2013
Ya llegué...
Efectivamente: el personaje es (agarraros): Johannes Albrecht Viktor Josef Michael Maria von Hohenlohe-Schillingsfürst. Para los amigos,Victor IV Albrecht von Ratibor y, abreviando, Victor de Hohenlohe, conde de Ratibor.
Puntito para Balth...
Saludos!!
Modifico para hacer saber al resto de foreros, que Balth ha alcanzado la cifra de 20 aciertos en esta sección... ...¡¡Enhorabuena!!
Heinz von Westernhagen
29-08-2013
Después del parón veraniego retomamos de nuevo el Concurso...
Aquí van las pistas:
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Ya sabéis: nombre del personaje y foto, justificando todas y cada una de las pistas.
Saludos!!
Lothar1971
29-08-2013
¿Este tambien valdria como pista, o no tiene nada que ver?...
Heinz von Westernhagen
29-08-2013
Depende...pero las pistas me gustaría ponerlas a mí..
Saludetes!!
Lothar1971
29-08-2013
Perdon... me emocioné con la busqueda...
Heinz von Westernhagen
30-08-2013
¡Venga, hombre, que no pasa nada!...
La pista que pusiste, también es válida...un poco lejana, pero válida...
Saludetes!!
Lothar1971
01-09-2013
A ver si...
Creo que se trata del Mayor General Aung San, también conocido como Bogyoke (o Generalisimo)... fue un militar y político nacionalista birmano, comandante del Ejército Independiente Birmano y presidente de la Liga Antifascista por la libertad de los pueblos.
Pistas:
1- Durante su juventud, cursó estudios en la Universidad de Rangún graduándose en Historia, Ciencias Políticas y Literatura inglesa.
2- En marzo de 1940, asistió al Congreso Nacional de la India pero a su vuelta, acusado de incitar a la rebelión, se vio forzado a exiliarse en China. Mientras solicitaba el apoyo del Partido Comunista Chino, fue interceptado por la fuerza de ocupación japonesa y trasladado a Japón donde fue recibido por el gobierno de Fumimaro Konoe.
3- Bandera de Birmania... obvio... el 1 de agosto de 1943, los japoneses declararon la independencia de Birmania y Aung San ocupó la cartera de ministro de la guerra en el primer gobierno.
4- Aung San se retiró a la vida civil como político presidente del partido de la Liga Antifascista por la libertad de los pueblos mientras los británicos retomaron el control del país con quienes negoció el tratado de independencia (con Clement Attlee como primer ministro) firmado en Londres el 27 de enero de 1947 que estipulaba el cambio de soberanía para el año siguiente.
¿Soy candidato a medalla "neferril"?
Heinz von Westernhagen
02-09-2013
¿Soy candidato a medalla "neferril"?
Nain... ...Eres candidato a un merecido puntito.
Saludetes!!
Heinz von Westernhagen
13-09-2013
Hola, chicos!!
Nuevo personaje...
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Pista 5
Nombre y foto del personaje en cuestión, justificando todas un cada una de las pistas dadas...
Saludetes!!
Heinz von Westernhagen
18-09-2013
Piiiiista: "la joya de la corona"...
Heinz von Westernhagen
01-10-2013
¿Subhas Chandra Bose?
(Este tractorista me come la moral... )
Tienes hasta mañana a las doce de la mañana para justificar, como es costumbre entre los foreros de pro, todas y cada una de las pistas dadas...
¡¡Vago redomado!!.
Saludos!!
Wittmann
01-10-2013
Estuve algo apartado del foro últimamente por causas ...... dame unas horas más. Yo me levanto a las cinco. ¢@25