Personajes

Heinz von Westernhagen

26-10-2013

Piissssta: metereólogo.

Con esta pista, si no lo sacáis....

Wittmann

27-10-2013

Estoy haciendo la búsqueda ahora mismo y creo que es el meteorólogo alemán Wilhelm Dege que trabajó como profesor en Munster -foto 1- estuvo en la base meteorológica de Spitsbergen -por eso el osito- donde recababa datos para la Kriegsmarine -banderita y barco-

Heinz von Westernhagen

28-10-2013

Pues mira a ver que pinta ese barquito tan chuli (que no es alemán y tiene nombre de whisky escocés), y me cuentas porqué esta colocada esa foto en la preguntita. Tienes hasta las doce de la noche de hoy...

Y efectivamente: la Marina de Guerra alemana envió una expedición meteorológica en 1944 de 11 hombres (al mando del Leutnant Dege) a las Spitzbergen, concretamente a la North Country Island, para transmintir informes metereológicos a la Kriegsmarine y a la Luftwaffe. De ahí los emblemas.

La de Dege, fue la última unidad del ejercito aleman en ser desarmada el 4 de Septiembre de 1945...

Saludetes!!

Topp

28-10-2013

Venga, tanquista mío, y cuyo nombre acaba en Castle

Saludos.

Heinz von Westernhagen

28-10-2013

¿Castle?...

¿El buque ese que hundió al otro que llevó al tipo?...

Topp

28-10-2013

Bueno, tengo entendido que todos los buques de esa clase terminaban en Castle.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

29-10-2013

Witt, muchacho...

A la "neferra" hasta las doce del mediodía de hoy. Si algún "malvado"  #29 velociraptor quiere contestar, el puntito será para él.

Pista: no es de los Castle, el barquito. Tiene más que ver con ciertos agujeros escoceses.

Saludos!!

Balthasar Woll

29-10-2013

El "barquito" de la foto es la fragata HMS Loch Ins, que al mando del comandante Dempster hundió al U-307, submarino que había llevado al personaje de la pregunta hasta su misión en el Ártico.

Saludos

Heinz von Westernhagen

29-10-2013

Efectivamente, Balth !!...el punto, para tí.

saludos!!

Wittmann

29-10-2013

Vi lo del U-307, pero del barquito ni idea.

Heinz von Westernhagen

29-10-2013

Chico...¡pero hay que tirar del ovillo, hombre!

Anda, otra vez será...

Balthasar Woll

29-10-2013

Pues hay que leer mas  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

29-10-2013

A veces, creo que es el minino quien está en el ordenador y le chiva las respuestas al dueño...

Saludos!! #29

Balthasar Woll

29-10-2013

A veces, creo que es el minino quien está en el ordenador y le chiva las respuestas al dueño... Saludos!! #29

Yo también lo pienso algunas veces  .

Saludos

Topp

29-10-2013

A veces pienso que Micifuz es realmente Wittmann en el foro

Saludos.

Haz login o regístrate para participar