Personajes

gaffer

09-05-2014

SS-Oberscharführer Franz Staudegger

¢@1 ¢@1¡¡Ostras!!... Que rápido. Esa no la acierto ni dedicándole una semana.

Puede ser  ?

Que si hombre, no ha de ser... 

Ignaz Woll

09-05-2014

Que si hombre, no ha de ser...

Gaffer, mírate mi respuesta a la anterior pregunta... un bellísimo desarrollo que el temible Heinz, sin temblarle el pulso, calificó de incorrecto  ¢@36...

Heinz von Westernhagen

09-05-2014

Gaffer, mírate mi respuesta a la anterior pregunta... un bellísimo desarrollo que el temible Heinz, sin temblarle el pulso, calificó de incorrecto  ¢@36...

Bellísimo desarrollo...que a todas luces era incorrecto, pues no se trataba del personaje en cuestión...

Las pistas se dan para que la gente vaya tomando boca...y si eres atrevido y quieres exponerte al fuego enemigo, pues eso... , aunque siempre digo que se debería de esperar a las siguientes pistas para contestar. Por ejemplo:  Si el Domingo  pongo la foto del Pz. III numeral  4L1 de Wittmann (el de Franz era el Pz. III 4L3), esa es una pista que es decisiva, al igual que la condecoración otorgada por los22 carros T-34 destruidos el 8 de julio del43...no en Prokorovka, precisamente. Fue el primer comandante de Tiger I condecorado con la Cruz de Caballero, como bien dices.

y después de todo lo dicho, el "temible Heinz" te felicita por el puntito conseguido, que sube ahora mismo a tu casillero. Enhorabuena, porque no era fácil responder a la primera.

Un saludo!!

Mcal. Estigarribia

10-05-2014

Sí, Heinz es pariente de Vlad Tempes el empalador, de ahí le viene lo fiero.-

(según me rumorearon, claro está) 

Saludos! 

Heinz von Westernhagen

23-05-2014

Nuevo personaje, chicos!!

Pista 1                                                                    Pista 2

Pista 3                                                                                                                                                   

Pista 4

Vale: ya sabéis que algunas pistas son orientativas...y no os preocupéis si parece díficil, porque se poniendo otras que os llevarán a dar con el individuo en cuestión

Pues entonces, buscad la foto y el nombre del personaje, justificando todas y cada una de las cuatro pistas dadas...

Saludos!!

Ignaz Woll

25-05-2014

Una pistita me  vendría mejor que mejor... ¢@32

Aguar

25-05-2014

Bueno... sé quién es, relaciono todas las pistas menos la 3ª que no sé donde es. Una pistita no iría mal, ¿no?

Saludos 

Topp

25-05-2014

Venga Aguar, ya te la doy yo que hoy me siento magnánimo

Busca cierto sanatorio/hospital en Hohenlychen.

Saludos.

PD: Y medita la respuesta porque si patinas ya sabes lo que viene luego

Heinz von Westernhagen

26-05-2014

Piiiiista: la Pista 1 tiene que ver con un Regimiento de Infantería muy "especial"...

Piiiiiista: En Lychen había un hospital muy "sibarita" especializado en ciertas lesiones...

Saludos!!

Aguar

26-05-2014

Bueno... me voy a arriesgar. Se trata de Axel Freiherr von dem Bussche-Streithorst. Veamos...

Este es el interfecto en cuestión.

Pista 1- Emblema de la Leibstandarte SS Adolf Hitler. En 1942 nuestro personaje presenció una matanza de Judíos en el campo de aviación de Dubno, a cargo del Einsatzgruppe C y con ayuda de la LSSAH.

Pista 2- Placa conmemorativa de dicha masacre.

Pista 3- Hospital de las SS de Hohenlychen, donde nuestro personaje pasó varios meses recuperándose de las heridas y de una pierna amputada cuando, en Enero de 1944 fue herido de gravedad en el frente del Este a causa de metralla soviética. Estuvo en este hospital por el privilegio de tener la  Orden de la Cruz Alemana en Oro donada por el mismísimo Adolf Hitler.

Pista 4- Universidad de Gotinga. Donde después de la Guerra estudió derecho y se convirtió en el primer presidente de la posguerra de la asociación de estudiantes de la Universidad de Göttingen .

Saludos 

PD. luego sigo si es necesario.

Heinz von Westernhagen

26-05-2014

Hola, Aguar!!...

Correcta la respuesta...pero has de repasar lo que has posteado con respecto a la pista1. ¿Ayudó, como dices, la LSSAH al Einsatzgruppe C en las matanzas del aeropuesto de Dubno?... ...que yo sepa, la LSSAH estaba, en Octubre de 1942, en Francia...

La pista va más por una unidad, un Regimiento que estuvo muy involucrado con la LSSAH...sin pertenecer a las Waffen SS.

Tienes hasta las doce de la noche de hoy para contestar...

Saludos!!

Aguar

26-05-2014

En efecto Heinz, en de Dubno cometí un error que...  En cuanto a nuestro personaje, supongo que te refieres al Infanterie-Regiment 9, que és donde sirvió nuestro personaje en la invasión de Francia. Adscrito al Heeresgruppe A al igual que la LSSAH. Espero que sea esto porque no he encontrado nada más que los relacione.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

27-05-2014

Efectivamente, Aguar!!

El Infanterie Regiment 9. fue la unidad en donde los cuadros de la LSSAH recieron instrucción durante 1933 y 1935. Como curiosidad, decir que la oficialidad de ese regimiento de élite estaba compuesta casi en su totalidad por jóvenes miembros de la nobleza alemana...y que de ese Regimiento salieron muchos hombres que formaron parte de la resistencia antinazi.

Nuestro protagonista (amigo de von Stauffenberg), intentó en varias ocasiones acabar con la vida de Hitler, teniendo muy claro que moriría en el intento.Tomó la decisión de sacrificarse voluntariamente para acabar con el dictador...peeero, las cosas no salen muchas veces como se planean.

La familia de Axel estaba conectada con familias nobles europeas...e incluso pertenecientes a la realeza. Como para no ingresarle en Lychen...

Un primo hermano suyo, el danés Anders Lassen (VC), luchó con los británicos hasta su muerte en 1945. Fue uno de los partícipes de la operación Postmaster...sí, esa en donde unos comandos de la pérfida Albión atacaron la isla de Fernando Poo, perteneciente a la neutral España, para "apropiarse" de unos buques italianos y alemanes que estaban allí internados.

Después de la guerra, Axel se casó con la viuda de von Stauffenberg.

Puntito para el caballero.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

04-06-2014

Bueeeenas!!...

Pista 1                                                                              Pista 2

Pista 3                                                                                          Pista 4

¡Hala!...a identificar y poner foto del personaje en cuestión, justificando todas y cada una de las pistas dadas...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

07-06-2014

Piiiiiiiista....

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar