Personajes

Topp

09-06-2014

1. Emblema del 2/JG20

2. Destructor francés Bison

3. Portaaviones británico HMS Illustrious

4. Base aérea (Fliegerhorst) de Wertheim

5. Fortaleza noruega de Oscarsborg

Con están pistas creo que se trata del Oberstleutnant der Luftwaffe, Paul-Werner Hozzel.

1. Tras ser transferido a la Luftwaffe desde el 2.Artillerie-Regiment en 1935, toma el mando del segundo Staffel del Jagdgeschwader 20 el 1/9/1938

2. Con el estallido de la SGM es nombrado Gruppenkommandeur del I/StG1. Con esta unidad participa en el bombardeo de la fortaleza noruega de Oscarsborg, hunde a los destructores Bison (francés) y HMS Afridi (inglés) y daña al acorazado inglés HMS Warspite y al portaaviones HMS Illustrious.

3. Desde el 01/07/1941 al 16/10/1941 fue el comandante de la escuela de Stukas en Wertheim.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

10-06-2014

Efectivamente, Grossadmiral!!

Sólo decir que Paul-Werner Hazzel fue el primer piloto de Stuka en recibir la Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes el 8-5-1940...

Puntito para el marinero.

Saludos!!

Topp

10-06-2014

y 40 aciertos #29

¿Dónde se habrá metido el mejor forero de largo?

Saludos.

Heinz von Westernhagen

10-06-2014

y 40 aciertos #29 ¿Dónde se habrá metido el mejor forero de largo?

Cierto...40 aciertos del ala...¿No hay medalla para esto, no?...

El "mejor forero del largo" debe de estar, en estos momentos, lamiéndose la patita...

Saludos!!

Wittmann

10-06-2014

Capullos.

Topp

10-06-2014

Capullos

Saludos.

Heinz von Westernhagen

17-06-2014

Nuevo personaje...

Pista 1                                                                      Pista 2

Pista 3                                          Pista 4

Foto y nombre del individuo, justificando todas y cada una de las cuatro pistas dadas...

Saludos!!

gaffer

18-06-2014

Tremenda ''paliza'' que me acabo de pegar (4h)...y sigo peor que al principio. Me suena a algún aléman o gabacho...[size=6pt]a ver si se le escapa algo[/size] 

Un saludo

Heinz von Westernhagen

18-06-2014

¡¡Buen intento!!...

Topp

18-06-2014

Ni alemán ni gabacho, Gaffer

Co*o, busca entre nuestros primos del otro lado del charco

Saludos.

Topp

19-06-2014

1. Salta a la vista, se trata de unos guantes de boxeo

2. Emblema de la 2ª División de infantería norteamericana (2nd Infantry División)

3. Medalla de Honor del Congreso (Medal of Honor)

4. Medalla del Mérito Militar mejicano

Con estas pistas no creo equivocarme si afirmo que se trata del sargento José Mendoza López

1. Durante su juventud practicó este deporte bajo el seudónimo de "Kid" Mendoza, haciendo 55 peleas

2. Este hombre fue destinado a esta división, concretamente a la Cia. K, III Bon del 23 Regimiento de Infantería

3. El sargento Mendoza fue condecorado con esta distinción en citación presidencial del 18/6/1945

4. Tras la guerra visita Méjico y es condecorado por su presidente con la más alta recompensa militar de aquél país: la Medalla al Mérito Militar

La Medalla del Honor le fue concedida por una acción ocurrida durante la Batalla de las Ardenas, en la que él solo rechazó varios ataques de la infantería alemana prácticamente a cuerpo descubierto y armado tan solo con una ametralladora ligera, evitando que el flanco de su compañía fuera sobrepasado. Esta gesta produjo unas cien bajas entre la infantería enemiga y dio tiempo a que dicha compañía se retirase en orden hasta posiciones mejor defendidas.

Saludos.

Pd: Se me parece a la leyenda del rock, Ritchie Valens. Sí, el de "La Bamba"

Heinz von Westernhagen

19-06-2014

Imparable, el Grossadmiral...

Efectivamente, es José Mendoza López. Y con esto quiero decir que otro puntito "pa" la saca...

A ver si espabila el "mejor forero de largo"...

Saludos!!

Topp

19-06-2014

A ver si espabila el "mejor forero de largo"...

Mira como se le quedó la cara cuando Micifuz le dijo que buscase él la respuesta

Saludos.

Heinz von Westernhagen

19-06-2014

...si es que no "semos" nadie...

gaffer

19-06-2014

...¡¡Mecachis!!. Pero como se me ha podido escapar esta respuesta??  . Me siento como un camarón  ¢@23

Saludos.

PD Gracias Topp  por esperar un día ha responder...

Haz login o regístrate para participar