Personajes

Topp

22-06-2014

Gaffer, parto de la base que identificaste correctamente todas las pistas.

• ¿Cuántos soldados fueron condecorados con la Medalla del Honor y la Medalla al Mérito Militar de Méjico? Son las máximas distinciones militares de ambos países

• ¿Cuántos de ellos lucharon en la 2ª División de Infantería

• ¿Cuántos tuvieron alguna relación con el boxeo?

Ahora que sabes la respuesta prueba a introducir de varias formas los parámetros de búsqueda que Heinz te ha proporcionado en forma de pistas.

¡Ah! Hazlo en inglés

Saludos.

gaffer

22-06-2014

Gaffer, parto de la base que identificaste correctamente todas las pistas.

Si, eso si, sin problema (menos el ribbon mexicano) Pero me dio que podría ser una de esas preguntas "trampa"...y ya lo que me di cuenta me vi por los cerros de Veracruz 

¡Ah! Hazlo en inglés

Ves...en eso no pensé  . Supongo que era una noche de esas en la que andaba espeso

Un saludo

Topp

22-06-2014

Si, eso si, sin problema (menos el ribbon mexicano)

O sea que te dejaste en el tintero casi la pista principal

Ves...en eso no pensé  . Supongo que era una noche de esas en la que andaba espeso

0·4 Vigen ... que crus 0·4

Saludos.

Heinz von Westernhagen

23-06-2014

Que yo no hago preguntas, trampa, connio, soy tractorista...pero no sádico... #29

Saudos!!

Heinz von Westernhagen

01-07-2014

Seguimos con otro personaje...

Pista 1                                                                    Pista 2

Pista 3                                                                  Pista 4

Decidme quién es y colocad una foto de él...justificando todas y cada una de las cuatro pistas dadas.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

04-07-2014

Una pista muuuuuuy importante:

Saludos!!

gaffer

06-07-2014

Mecachisss!! Hay por ahí un general francés que me cabe en todo menos en una pista  ...o es eso o no la se interpretar.

En fin , suerte...seguiremos investigando.

saludos

PD Por que Henri Joseph Eugène Gouraud no será ¿verdad?

Heinz von Westernhagen

06-07-2014

Lothar1971

06-07-2014

¿Te da miedo ir a la "neferra" Gaffer?..........

gaffer

06-07-2014

¿Te da miedo ir a la "neferra" Gaffer?..........

Sí.  Es que no me gusta la cruzcampo...si hubiese Ambar 2 de la Zaragozana aún me lanzaba.

Saludos

gaffer

07-07-2014

Henri Fernand Dentz

Pista 1ª: Escuela Militar Especial de Saint-Cyr, donde de forma como militar. Saliendo licenciado de la misma con el número uno de su promoción, tras lo cual se matriculó en la Escuela de Guerra.

Pista 2ª Tropas coloniales (clásica uniformidad) en Oriente Medio, Henri Dentz estuvo destinado durante largos períodos en esa zona durante el periodo de entreguerras.

Pista 3ª  Se enfrentaría con las armas a sus compatriotas de la Francia Libre mandadas por el General Paul Legentilhomme (en la foto).

Pista 4ª Cárcel de Fresnes donde fallece el 13 de diciembre de 1945 acusado de ''entenderse'' con el enemigo.

Un saludo.

PD Voy ha ponerme un ''botellin'' de colirio  ...

PD2 Me he encontrado con unas cuantas biografías bastante buenas 

Heinz von Westernhagen

07-07-2014

Correcto Gaffer, peeeeeeeero....

La foto de la pista 2 son tropas británicas de la "King Cole" enfrente de Bagdad, en el año 1941...¿qué relación tuvo nuestro personaje, Alto Comisario en Siria del régimen de Vichy, con ese conflicto británico-iraquí?...

Saludos!!

gaffer

07-07-2014

Como alto comisario en Siria en diciembre de 1940 y por orden del almirante Darlan hizo pasar a Irak dos trenes cargados de armamento francés para ser entregados a los partidarios del primer ministro iraquí Rachid Ali, quien el 3 de abril de 1941 organizó un golpe de estado antibritánico, que trajo como consecuencia la guerra anglo-iraquí.

Un saludo

gaffer

07-07-2014

Como da la sensación de que no estas muy conforme con la respuesta  ...voy a añadir:

Dentz, pro-Vichy y Alto Comisionado en Siria en junio de 1941. Era el comandante en jefe de las fuerzas armadas de la Francia de Vichy en Siria con 35.000 hombres y 159 aviones a su disposición. Cuando Gran Bretaña y el Ejército de la Francia Libre invadieron Siria el 08 de junio 1941 Los hombres de Dentz lucharon duramente y consiguieron resistir a duras penas. no disponia de una fuerza aérea suficiente y el gobierno de Vichy se mostraba renuente a pedir ayuda alemana, lo que obligó a Dentz a firmar un armisticio con los británicos el 10 de julio. Sería arrestado unos meses más tarde, cuando se descubrió que había roto los términos del armisticio en el asunto del trato a los prisioneros de guerra...¿Puede valer?

Un saludo

Heinz von Westernhagen

08-07-2014

Como da la sensación de que no estas muy conforme con la respuesta  ...voy a añadir:

¿Ein?... ...¿He tardado mucho en aparecer?...

Efectivamente, nuestro personaje permitió el paso de convoyes de armas y aviones (unos 70, varios de ellos con las insignias de Vichy medio borradas) que hacían falta a esa facción iraquí.

Puntito para nuestro impaciente amigo...  

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar