Personajes

gaffer

09-08-2014

Tanto si es como si no es el personaje preguntado, no deja de ser una biografía interesante....Y si lo fuera,...pues ¡Enhorabuena...! 

Coincido con el camarada josmar  ...

Saludos

Heinz von Westernhagen

10-08-2014

Puntito "pa`l" Gaffer....

Lothar1971

10-08-2014

Será pa´l Ignaz... ¿no?... a estas horas no sabe uno lo que escribe ya... 

josmar

10-08-2014

No estoy de acuerdo, Lothar... si el punto se lo dán a Gaffer, que lo que hace es darme la razón a mi....¡¡..es a mí a quien le corresponde el punto....!! 

Ignaz Woll

10-08-2014

Puntito "pa`l" Gaffer....

Heinz... no recuerdo que la respuesta la escribiese mi querido Gaffer....  ¢@35

Heinz von Westernhagen

11-08-2014

¿Qué hace el Gaffer metido en todo esto?...

Efectivamente: el punto es para Ignaz...¡¡Disculpa. compañero!! ...a esas horas de la noche uno a veces se "ofusca" escribiendo. Pero hay que aprovechar cuando hay cobertura de red...

Por lo tanto, paso a desfacer el entuerto y quitar el puntito al gaffer para dárselo a quién de verdad corresponde...¡¡que es jossmar!!

Saludos!! #29

josmar

11-08-2014

.. ....¡¡ Gracias, gracias...!!

( Ignaz, no te frotes los ojos, y no te preocupes....en cuanto reciba el punto, yo te lo mando por correo "electrogeno") 

gaffer

11-08-2014

¿Qué hace el Gaffer metido en todo esto?...

¢@1 ¢@1 ¢@1...¿Metido en que?. ¿Que ha pasado?...¿Y qué hago yo metido en todo esto? 

Heinz von Westernhagen

04-09-2014

Chicos, retomamos el Concurso...

Buque 1

Buque 2

Buque 3

Buque 4

Tenéis que buscar a un personaje que tuvo relación con estos cuatro buques y poner su foto. ...Pasado mañana, más pistas...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

10-09-2014

Piiiiista: nuestro personaje también tiene cierta relación con un corsario famoso...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

13-09-2014

Y "conquistó" un archipiélago cerca de Terranova----

gaffer

15-09-2014

Émile Muselier

( 17 de Abril de 1882 - Toulon, 2 Septiembre 1965) fue un Almirante francés que formó parte de las Fuerzas navales de la Francia Libre , o FNFL como comandante en jefe durante la Segunda guerra Mundial.

pista 1ª

El destructor OF Ouragan. Recibió el mando de dicho navío en 1925.

pista2ª

En 1927 se le da el mando del Crucero Ernest Renan.

pista3ª

Pasando a tomar el mando del acorazado Voltaire en 1930.

pista4ª

Y por último recibe el mando del crucero Bretaña (Bretagne). En la imagen hundiendose por la popa, posteriormente volcaría a estribor ...

El 1 de julio de 1940, el general Charles de Gaulle nombró a Muselier comandante en jefe de las Fuerzas Navales de la Francia Libre.

Bajo las órdenes del General De Gaulle, Muselier conquistó San Pedro y Miquelón el 24 de diciembre de 1941, saliendo con tres corbetas francesas y el submarino Surcouf desde Halifax y elevando al enseigne de vaisseau Alain Savary como comisario de la Francia Libre.

Fuente Wiki.

Un saludo.

PD Si quieres que me extienda mas, lo hago  , pero en Wikipedia se puede uno informar.

Heinz von Westernhagen

15-09-2014

No hace falta que te extiendas, gaffer...la respuesta es correcta y suficientemente clara en su exposición.

Puntito para el caballero...

Saludos!!

Ignaz Woll

15-09-2014

Felicidades, Gaffer... 

gaffer

15-09-2014

Y "conquistó" un archipiélago cerca de Terranova----

Gracias Ignaz. Esta pista es la que tirando del hilo mw llevó a la respuesta. ..

Un saludo

Haz login o regístrate para participar