15-09-2014
Mi felicitación, Gaffer.....Te estás convirtiendo en todo un "depredador"......
15-09-2014
Mi felicitación, Gaffer.....Te estás convirtiendo en todo un "depredador"......
16-09-2014
Bueeeenas...¡Aquí tenemos otro personaje!...
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Foto y nombre del individuo justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...
Saludos!!
23-09-2014
Nada, me he dejado la vista buscando pro-nazis magyares y otras ''cosillas''...y nada
. ¿Donde estoy?
no siento los ojos. Colirioooo
23-09-2014
Piiiiista: goulash y "fampirros"...
24-09-2014
...Bueno, me tiro a la piscina. Chicos ir haciendo sitio en la ''neferra''...ya tengo las cervecicas preparadas ''pa'' rellenar
Coronel General Gustav Jany
Un Coronel General Húngaro durante la WWII.
Su nombre es sobre todo asociado a la desaparición o aniquilación del 2º ejército húngaro en enero de 1943. Esta debacle militar ocurrida en el sur de Rusia a orillas del rio Don es también llamado el "Stalingrado húngaro"...entre otras cosas.
1ª Era un hombre que gozaba de la confianza de Miklós Horthy (regente de Hungria durante parte de la segunda guerra mundial).
2ª Filip Ivánovich Gólikov comandante ruso de las fuerzas que le hicieron frente en la batalla de Voronezh (preludio de la de Stalingrado) y que fueron derrotadas con la participación del 2º ejercito húngaro (el cual comandaba) y el 4.º Ejército Panzer (perteneciente al Grupo de Ejércitos Sur) comandados por el general Hermann Hoth, .
3ª poseedor de la cruz de caballero de la cruz de hierro (Alemania)...concedida el 31 de marzo de 1943. Algo raro después de la desastrosa retirada del frente del Don .
4ª Bandera del partido pro-nazi de la Cruz Flechada (responsable de atrocidades con los judíos húngaros). Se negó a formar parte de este partido extremista o tuvo algo que ver después de que se retirase en 1943. Lo que está claro que es acusado de crímenes de guerra y ejecutado en el 47. Luego en 1990 sería exonerado...
Un saludo.
24-09-2014
Correcto, gaffer!!...
Después de la debacle del 2º Ejercito húngaro se retiró del servicio activo, y cuando cayó el Almirante, se negó a servir a los extremistas de la Cruz Flechada, o Flechas Negras.
Puntito para el caballero...
24-09-2014
... se negó a servir a los extremistas de la Cruz Flechada, o Flechas Negras.
Eso es lo que deduje de la traducción y no se porque lo modifique . Pero estuve bastantes horas asegurandome de que lo demas estaba correcto.
¡¡Buff!!.... En principio, por la última pista, no lo tenía claro , pero bueno ahí está
Saludos cordiales
26-09-2014
Otro personaje, chicos!!
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Foto y nombre del individuo, justificando las pistas dadas...
Saludos!!
01-10-2014
Piiiiiista...
Saludos!!
01-10-2014
Y yo dándole vueltas a la Fuerza Aérea Finlandesa
Otra vez jugando al despiste
RAF Cranwell
Bristol Bulldog
XIX RAF Squadron
222 RAF Squadron
Y si ya me pones a "Dolfo" de por medio solo se me ocurre un personaje: el Group Captain Sir Douglas Robert Steuart Bader
Con el puñetero avión de marras (el de la izquierda)
En una imagen más conocida
Allí estudió desde 1928 a 1930
En este avión tuvo el trágico accidente que le costó sus piernas el 14/12/1931
Escuadrón operativo al que fue destinado en Enero de 1940 tras reingresar en la RAF
Escuadrón al que fue destinado en Mayo de 1940
Cuando resultó derribado el 9/8/1941, fue recibido por Galland en su base del JG26, donde fue tratado como un invitado hasta que fue enviado a retaguardia. Igualmente se interesó en proporcionarle nuevas prótesis ortopédicas.
Tras la rendición alemana, le tocó a Bader se anfitrión de Galland cuando éste fue llevado a Inglaterra. Por cierto, a Galland lo acompañaba otro ilustre amputado: Hans Ulrich Rudel. Bader envió a su fabricante de prótesis para que le proporcionase una nueva.
Saludos.
01-10-2014
¿Despiste un Bristol Bulldog Mk II? ......Es que si llego a poner la foto de Colditz, la cosa era muy fácil...
Una bonita historia la de las piernas ortopédicas "proporcionadas" por Galland. El 19 de Agosto de 1941 y después de que un salvoconducto fuera facilitado por la Luftwaffe, los británicos dejan caer las prótesis en el aeródromo de St. Omer. Lo que poca gente sabe es que los aparatos ingleses efectuaron un bombardeo aprovechándose de tal salvoconducto...
Puntito "pa´l" Grossadmiral...
Saludos!!
01-10-2014
He encontrado una foto que nos muestra la caja de las prótesis del entonces Wing CommanderBader, lanzada, como ha dicho Heinz, sobre el campo de aviación de Saint Omer...
01-10-2014
01-10-2014
Buena imagen, si señor
Saludos.
17-10-2014
Nuevo personaje...
Pista 1 Pista 2
Pista 3 Pista 4
Foto y nombre de nuestro interfecto, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...
Saludos!!
Haz login o regístrate para participar