Personajes

Ignaz Woll

17-10-2014

Takeo Tanimizu

Pista 1: Portaaviones nipón Shōkaku. Nuestro personaje fue asignado a dicho navío en febrero de 1943.

Pista 2: P-38 "Lightning". En el 2 de noviembre de 1943, Tanimizu lograría sus dos primeros derribos, que consistían en dos sendos P-38.

Pista 3: F4U "Corsair" del VMF-321. En el 4 de enero de 1944, cuando regresaba de una patrulla, a la altura de la Isla de Nueva Irlanda, Tanimizu pudo observar un "Corsair" de esa misma unidad, también llamados los "Hell´s Angels" (ángeles del infierno), se precipitaba al agua. Sin embargo, por suerte, su piloto, el Capitán Harvey F. Carter, había tenido el tiempo como para saltar con su paracaídas. Tanimizu, preocupado por la suerte del aviador enemigo, voló sobre él, y le lanzó su lancha salvavidas. Carter pudo encaramarse en ella y le movió los brazos para indicarle que estaba en perfectas condiciones. De Carter nada más se sabe tras esta acción. Sigue desaparecido en combate.

Pista 4: A6M5C, o como era apodado por los soldados japoneses, "Hei". Considerada como la variante del "Zero" más efectiva, contaba con más blindaje en la carlinga, y tenía las alas más cortas para incrementar la velocidad de picado. Tanimizu combatió durante la mayoría de su servicio con dicho modelo.

Cuando terminó la guerra, Takeo Tanimizu contaba en su haber con 18 derribos confirmados, entre los que se incluyen 2 B-29.

Heinz von Westernhagen

20-10-2014

Perdón por el retraso...

Efectivamente, Ignaz. Completa respuesta y puntito para tí...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

24-10-2014

Nueva preguntita...

Pista 1                                                                                          Pista 2

Pista 3                                                                    Pista 4

Foto y nombre del personaje, justificando todas y cada una de las pistas dadas...

El Lunes, más pistas...Saludos!!

Wittmann

26-10-2014

Creo que se trata de José Maria Bravo Fernández.

Foto 1. Polikarpov I 15. Bravo voló en estos aparatos durante la batalla de Brunete.

Foto 2. Polikarpov I 16. Bravo Pilotó durante la guerra dos cazas de este tipo con las matrículas CM-193 y CM-249

Foto 3. Campo de prisioneros de Angelés-sur-Mer en el que nuestro piloto estuvo recluido, también estuvo en Gurs

Foto 4. Emblema de Teniente Coronel soviético, rango al que ascendió poco antes de su repatriación a España en el año 48.

Saludos.

Lothar1971

26-10-2014

En el punto 4 hay algo que no cuadra ya que éfectivamente, en el 47 ascendió a Teniente Coronel, pero fue en el 48 cuando los españoles fueron desmovilizados con la excusa de la deserción de un español a Turquía en un Yak 10, y en enero de 1960 cuando regresó a España... pero que vamos que el rango es ese... ¿o no? 

Heinz von Westernhagen

26-10-2014

Creo que se trata de José Maria Bravo Fernández.

Pues no..."¡¡Neferra!!"...

Saludos!!

Lothar1971

26-10-2014

Pos voy a ver yo...

Manuel Zarauza Clavero

1- Tras realizar un curso en la Escuela de pilotos de Santiago de la Ribera (Murcia), obtuvo el título de sargento y pasó a pilotar un Polikarpov I-15 "Chato"

2- Avion con el que pereció el 12 de octubre de 1942 en Bakú, cuando realizaba un simulacro de combate con el sargento Sasha Riápishevt pilotando tambien un I-16.

3-Zarauza decidió refugiarse en Francia con su avión para impedir que ambos cayeran en manos franquistas, siendo internado en el Campo de concentración de Argelès-sur-Mer.

4- Zarauza se presentó voluntario en el Ejército Rojo, del que pasó a la Fuerza Aérea soviética, en la que luchó alcanzando el grado de coronel.

¿Me llevo pa picar?... 

mister xixon

26-10-2014

Na Lothar, con unes aceitunes con hueso.... las cervecitas ya te enfrian alli

saludos

Wittmann

26-10-2014

Acepto con gusto la nevera, pero espero que la respuesta no coincida con las pistas y sea por decirlo de alguna manera "polisémica" 

Lothar1971

26-10-2014

Ainnsss, como si no lo conocieras...  creo que esta pregunta es perfectamente compatible con varios personajes... 

Heinz von Westernhagen

27-10-2014

Por eso precisamente, si no queréis arriesgar, debéis esperar a las pistas posteriores en donde se va definiendo poco a poco el personaje a averiguar. La pista de hoy era ésta...

Se trata, efectivamente, de Manuel Zarauza Clavero. Pero, querido Lotario, debes de poner una foto del interfecto...

Hala, a trabajar!!

Lothar1971

27-10-2014

Perdón... se me paso ponerla

Lothar1971

28-10-2014

¿Me gano el puntito?... Plis

Heinz von Westernhagen

29-10-2014

¡¡Pues claro!!...Ya te lo puse el otro día...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

07-11-2014

Hola, chicos!!...Vamos con otro personaje...

Pista 1                                                                                                              Pista 2

Pista 3                                                                                                Pista 4

¡Hala, ya sabéis!...nombre y foto del interfecto, justificando todas y cada una de estas cuatro pistas dadas...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar