Aguar
05-02-2013
Si se confirma lo que dice Hellgunner, el punto debería ser para él. ¿Pero os habeis parado a pensar que la óptica que tenia, pudiera ser abatible? me refiero a que se pudiera cambiar de posición, ya que dentro del tanque con la óptica hacia arriba debía ser difícil cuanto menos ver algo fuera. 
Saludos 
Heinz von Westernhagen
05-02-2013
A ver...
Si digo que ponen lo mismo es porque las he comprobado.
Y la que puse antes era un recorte.
Un poco más abajo pone que Dudka es OTRO sistema...
Y la fotos son las mismas y los pies pues.... (y creo saber interpretar correctamente el cirílico)
Ya hemos hablado de que se tratan de sistemas diferentes. Y son a las fotos posteadas por mí a las que me remito, ya que en ambas se denomina Dudka al sistema. Nadie duda de tu interpretación del cirílico, pero está ahí.

Las gafas son abatibles. En la otro foto del sistema Dudka, se ve perfectamente como los visores están colocados en posición elevada. Es el número 5 de la foto.

Nadie discute la existencia de dos sistemas diferentes, vuelvo a repetir. De hecho, del Ship se sabe muy poco, siendo el Dudka del que más se conoce...y del que se dan datos que no aparecen en su homólogo, como el número de proyectores infrarrojos, su diámetro...
De todas maneras, si estás convencido de haber resuelto el "enigma", enhorabuena. Yo, tendría mis dudas.
Saludos!!
GRIFFON_68
06-02-2013
Bueno...ya sabeis el refran.... "Ante la dudka...la mas tetudka" ... o algo asi era no??? 
Heinz von Westernhagen
07-02-2013
Nueva preguntita, muchachos!!... 
Observad bien esta foto...

1-Nombre del arma, modelo y país. Cuidadín.
2-Nombre completo de su diseñador.
3-Calibre.
4-Año de entrada en producción.
Como es fácil, deberéis de contestar a cada pregunta correctamente. Y a todo lo que se os pregunta... 
Saludos!! 
Hiwi
08-02-2013
Una pregunta, ya que no lo recuerdo, los que tenemos la medalla, tenemos algún tipo de penalización.
Heinz von Westernhagen
08-02-2013
Si, Hilfswilliger. Los que tengan medalla en las diferentes secciones de Fácil (Aire, Tierra, Mar y Personajes), deben esperar 48 horas antes de contestar. 
Es decir: si tienes medalla aquí, debes esperar ese lapsus de tiempo.
Y si contestas y no aciertas...¡¡Doce horas a la "nevera", acompañando a Steve McQueen!! 
Saludetes!!
Heinz von Westernhagen
14-02-2013
...¿Y podrías decirme, Topp, qué variante es del Murata modelo Meiji Type 22?...

...No hace falta que cojas la trenka y vayas a la "neferra"... #29
Saludetes!!
Topp
14-02-2013
Vamos a ver y vayamos por partes (como diría Jack "el destripador") 
Aunque los japoneses no lo reconocen o diferencian, en occidente los estudiosos (y en especial coleccionistas) han decidido que hubieran dos tipos de rifles Murata Tipo 22.
En nuestro caso, la principal diferencia visible es una especie de carcasa que en el primer tipo/variante/modelo (siempre, según occidente) tapa en parte el depósito tubular de munición. En la siguiente imagen vemos mejor la diferencia entre la versión inicial (early) y la final (late) y más numerosa.

Saludos.
Heinz von Westernhagen
14-02-2013
Efectivamente, Grossadmiral!!... 
Puntito que sube a su casillero...
Saludos!! 
Panzerargentino
14-02-2013
Parecia un Remington rolling block de 1870, pero obviamente no era asi que mantuve mi boca cerrada. 
Topp
14-02-2013
Los fusiles y carabinas sistema Rolling Block son muy conocidos en España porque fueron las armas de ordenanza en el ejército y otras instituciones que hicieron de puente entre los fusiles sistema Berdan y los Mauser. Al primer vistazo los deseché y me centré en el depósito tubular de munición estilo Winchester porque creí que era un derivado de éste, pero sin resultado alguno.
La solución era mucho más fácil, solo tuve que buscar los fusiles usados en la guerra ruso-japonesa de 1904 y apareció de momento.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
15-02-2013
Hola, foreros!!... 
Ved esta foto...

1-¿A qué unidad pertenece este carro?. Nombre y apellidos. Es decir: nombre completo de la unidad.
2-¿Quién fue su último comandante?...(y me refiero al de la unidad principal, no al carro)... 
Saludos!!
Balthasar Woll
15-02-2013