Tierra

Heinz von Westernhagen

15-02-2013

¡¡¡¡¡ Atiza !!!!!! , parece una pregunta de las mias  .

¡¡No fastidies, hombre!!

Haced caso a Balth, muchachos...parece dificil pero es muuuuy fácil. Sólo hay que fijarse en...

saludos!!

GRIFFON_68

15-02-2013

Es un Tiger I de la 8 schweres panzer kompanie de la 2º Divsion de las SS Das Reich en Kursk

En cuanto al ultimo jefe de la unidad principal, entiendo de la Division Seria el SS Standartenführer Karl Kreutz

Heinz von Westernhagen

15-02-2013

Doce horas a la "neferra", Griffon!!

Saludetes!!

(Pensad bien lo que vais a poner, porque parece fácil, y lo es...pero la preguntita tiene su enjundia... )

Topp

15-02-2013

Tengo la foto completa con otro blindado que pasa a la izquierda del de la foto y pertenece claramente a una distinguida división, pero no puedo de momento decantarme por una subunidad concreta.

De momento ... paso.

Saludos.

GRIFFON_68

16-02-2013

Efectivamente Topp tambien tengo yo esa foto....es mas lo identifica como el Tiger numerado Sx5

Amen de tener que irme a vivir a la nevera...me reitero, la 8 schweres kompanie del 2º regimiento ss panzer de la Division Das Reich, que despues paso a ser el nucleo del que se formo el 102 batallon de carros pesados de las SS, renombrado mas tarde 502....

Ultimo comandante (de 8 schweres kompanie) fue SS-Obersturmführer Alois Kalls

Ultimo comandante (del Schwere SS-Panzer Abteilung 502) fue el SS-Sturmbannführer Kurt Hartrampf

Los apellidos del gnomo blanco (simbolo distintivo de la unidad) ... no lo se seguro 

El que necesite cubitos de hielo que avise...que tengo de sobra           

Heinz von Westernhagen

16-02-2013

Es que, muchachos, tenéis que dar el nombre correcto de la unidad. Esto no es entrenamiento.

Saludos!!

GRIFFON_68

16-02-2013

sKp/SS-PzRgt.2 ?????

Heinz von Westernhagen

17-02-2013

sKp/SS-PzRgt.2 ?????

Griffon...me parece, creo,eres militar. Cuando pregunto el nombre de tu unidad....¿Qué tienes qué decir?...¿A qué Compañía de qué  Regiminento y Batallón perteneces?...¿A qué División?... ...Esa División...¿Cómo se llamaba en el día de "autos"?...

Otras doce horas a la "neferra"....y llévate el Lexicon der Wehrmacht...

Saludetes!!

Kurt Knispel

17-02-2013

1.- Schwere Panzer-Abteilung 502º st

2.- Hauptmann Johannes Bölter

saludos

Topp

17-02-2013

Otras doce horas a la "neferra"

Con tanta neferra, verás como al final nos pilla una pulmonía

Saludos.

GRIFFON_68

17-02-2013

Joé....

A ver, para mi es la 8 (shwere) Kompanie, SS Panzer Regiment 2, SS Panzer-Grenadier Division Das Reich, II SS-Panzer-Korps, 4 Panzer-Armee, Heeresgruppe Süd, Ostfront......

Que conste que el nidito en la nevera me esta quedando muy cuco...creo que me voy a quedar a vivir aqui!!! 

Heinz von Westernhagen

17-02-2013

1.- Schwere Panzer-Abteilung 502º st 2.- Hauptmann Johannes Bölter

No, Erwin...

Tendrás que ir a la "neferra" a hacer compañía a Griffon...¡¡Lleva unas birras y unas cartas!!

A ver, para mi es la 8 (shwere) Kompanie, SS Panzer Regiment 2, SS Panzer-Grenadier Division Das Reich, II SS-Panzer-Korps, 4 Panzer-Armee, Heeresgruppe Süd, Ostfront......

Efectivamente: es¡s uno de los 15 Tiger I de la 8. Komoanie del 2/2º SS Panzerregiment de la 2 SS Division Panzergrenadier "Das Reich"...

El 11 de Noviembre de 942, la SS Division (Mot) "Das Reich" pasó a denominarse SS Division Panzergrenadier "Das Reich". El 22 de Octubre de 1943, después de Kursk, la unidad fue rebautizada como 2 Panzerdivision "das Reich".

Pero, Griffon, no has contestado a la segunda parte de la pregunta. Como me han dicho que has cogido un buen catarro en la "neferra", voy a ser magnánimo y dadivoso... #29, dándote hasta mañana a las doce del mediodía para que acabes de responder a la última parte de la preguntita...

Saludetes!!

Topp

17-02-2013

Tíos, me habéis salvado la vida

Hubiera apostado la única muela en condiciones que me queda en la hemiarcada superior derecha a que se trataba de una carretilla del sPz-Abt. 505 del Major Bernhard Sauvant.

Creí que el emblema era el caballero con lanza en ristre.

Saludos.

Pd: Que asquito de inquisidores

Balthasar Woll

17-02-2013

Pues perdonad que me meta pero el nombre de la unidad de la fotografia no es 8. Kompanie del 2/2º SS Panzerregiment de la 2 SS Division Panzergrenadier "Das Reich".

La unidad y que tambien acertó Griffon es Schwere Panzerkompanie SS PR.2 Das Reich, osea, skp /SS-PzRgt.2 . Ostento dicho nombre desde el verano del 43 ( fecha de la foto) hasta la primavera del 44.

Saludos

mister xixon

17-02-2013

Tooomaa carrasco, cuando Balth, el jefe del libro gordo de Petete, habla, es igual que Atila, no deja piedra sobre piedra

saludos

Haz login o regístrate para participar