Tierra

Topp

17-02-2013

Solo espero el emblema que se parezca en algo al garabato que lleva la mulita de la foto de la pregunta.

Saludos.

Balthasar Woll

17-02-2013

Solo espero el emblema que se parezca en algo al garabato que lleva la mulita de la foto de la pregunta. Saludos.

El emblema es este:

Y aquí para que se vea bien en un Tiger.

Saludos

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

Hola, chicos!!

En la foto que posteé se ve relativamente bien el emblema "no oficial" del enano.

http://germandressdaggers.com/Panzer%20Section%20Divisional%20markings%201%20to%203.htm

En la página anterior viene el emblema como perteneciente a la 8. Kompanie. Que era la compañía pesada, dotada con Tiger.

El 1 de Julio de 1943, el inventario del 2/2 SS Regiment Panzer era:

2/2º SS Regimiento Panzer

1 Compañia Panzer de mando

2 Compañias Panzer medias

2 Compañias Panzer ligeras

2 SS batallon antitanque

1 Compañia Panzer pesada

La compañía panzer pesada  es la octava, y entre eso y la página anterior del emblema, unido a las varias páginas encontradas sobre la 8. Kompanie del 2/2 SS Panzerregiment, fue lo que me hizo plantear la pregunta. Tal y como la contestó por última vez Griffon, es tal y como yo la tenía, y ya dije que era válida. Lo que no me ha contestado todavía es el nombre de su último comandante.

Consultando otras páginas para realizar la pregunta, resulta que leí en varias de ellas que esa compañía pesada con 14 (o 15, según otras fuentes), Tiger I estaba encuadrada dentro del 2/2 SS Panzerregiment  de la 2 Division Panzergrenadier Das Reich. Y en todo lo anterior me ha basado para hacer la pregunta.

O sea que la Schwere Panzerkompanie viene en otros lados como la 8. Kompanie (la única con Tigers) y encuadrada dentro del 2/2 SS Panzerregiment, que es lo mismo que el SS PzRgt.2...

Cuando pedía el nombre correcto de la unidad, me refería al nombre de la Das Reich, que ya sabéis que desde su creación cambió varias veces de denominación. Griffon se había referido a ella como "Das Reich", así, sin más.

Saludetes!.

Balthasar Woll

18-02-2013

Hola, chicos!! En la foto que posteé se ve relativamente bien el emblema "no oficial" del enano. http://germandressdaggers.com/Panzer%20Section%20Divisional%20markings%201%20to%203.htm En la página anterior viene el emblema como perteneciente a la 8. Kompanie. Que era la compañía pesada, dotada con Tiger. El 1 de Julio de 1943, el inventario del 2/2 SS Regiment Panzer era: 2/2º SS Regimiento Panzer 1 Compañia Panzer de mando 2 Compañias Panzer medias 2 Compañias Panzer ligeras 2 SS batallon antitanque 1 Compañia Panzer pesada La compañía panzer pesada  es la octava, y entre eso y la página anterior del emblema, unido a las varias páginas encontradas sobre la 8. Kompanie del 2/2 SS Panzerregiment, fue lo que me hizo plantear la pregunta. Tal y como la contestó por última vez Griffon, es tal y como yo la tenía, y ya dije que era válida. Lo que no me ha contestado todavía es el nombre de su último comandante. Consultando otras páginas para realizar la pregunta, resulta que leí en varias de ellas que esa compañía pesada con 14 (o 15, según otras fuentes), Tiger I estaba encuadrada dentro del 2/2 SS Panzerregiment  de la 2 Division Panzergrenadier Das Reich. Y en todo lo anterior me ha basado para hacer la pregunta. O sea que la Schwere Panzerkompanie viene en otros lados como la 8. Kompanie (la única con Tigers) y encuadrada dentro del 2/2 SS Panzerregiment, que es lo mismo que el SS PzRgt.2... Cuando pedía el nombre correcto de la unidad, me refería al nombre de la Das Reich, que ya sabéis que desde su creación cambió varias veces de denominación. Griffon se había referido a ella como "Das Reich", así, sin más. Saludetes!.

Es que ese emblema no es el de la 8ª cia sino el de la Schwere Panzer Kompanie y usado en Kursk.  Son la misma pero no, desde el 42 hasta el verano del 43 era la 8ª cia y desde el verano del 43 hasta la primavera del 44 era la Schwere Panzer Kompanie:

Aquí teneis una foto de cuando era la 8ª, como vereis no tiene el simbolo y sus carros llevan la numeracion de la 8ª:

El famoso "Tiki" numerado 833

Y ahora otro con la numeración S de Schwere Panzer Kompanie

Saludos

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

Hola, chicos!!

No sé si estamos hablando de lo mismo... .

¿La foto del carro no está tomada en Kursk?...porque así me han "vendido la moto"...

¿Cuá era la unidad del 2/2 Panzer Regiment en Kursk, dotada de carros pesados Tiger?...

Y pregunto porque en muchos lugares, repito, he visto que era la 8ª... ... ¿La 8ª Kompanie era la Schwere Panzer Kompanie en Kursk?...

...¿O es que hay que poner a la 8. Kompanie lo de Schwere?...que doy por hecho, ya que es la pesada. En ciertos sitios viene así, dando a entender lo que yo he entendido...

Carro en Kursk, enanito en la torre, Tiger I...¡¡Parecía que la cosa estaba tirada!! ...¡¡y yo que creía que la única "enjundia" de la pregunta era dar bien el nombre del 2 SS Division Panzergrenadier Das Reich, como así se llamaba en esa época!!... #29

De todas formas, la respuesta de Griffon, repito, es válida aquí en "Fácil" como ya dije, porque yo tenía así ubicado ese carro. Sólo falta que dé el nombre del último comandante de la unidad madre...

Saludetes!!

GRIFFON_68

18-02-2013

Ojú....loquito me estais volviendo...y encima congelao.... 

Lo de las diferentes denominaciones es cierto, depende donde mires sale como 8. (schweres) Kompanie/2 SS-PzRgt o como sKp /SS-PzRgt.2. Lo que esta claro es como bien dice Balth, que fue compañia hasta finales del 43/inicio del 44 cuando fue enviada (ojo aqui hablo de memoria) a Sennelager para ser disuelta y formar el nucleo del Schwere SS PzAbt 102

los ultimos jefes (que ya puse)...

-Ultimo comandante (de 8 schweres kompanie) fue SS-Obersturmführer Alois Kalls hasta Diciembre del 43 (en el 44 la compañia se disolvio para formar el nucleo del Schwere SS PzAbt 102, mas tarde renombrado 502)

-Ultimo comandante de la 2 SS-Panzer-Division Das Reich el SS-Standartenführer Karl Kreutz, hasta el 8 de Mayo del 45

-Por si acaso te refieres al SS-PzRgt.2 , el uultimo seria el SS-Obertsturmbannführer Rudolf Enseling, hasta el 8 de Mayo del 45

PD: El ultimo jefe de la seccion de salsas de la cocina del  SS-PzRgt.2 fue Mefisto Mate Aguado, un chaval muy majo de las alpujarras que por avatares de la vida acabo en las SS. Fue condenado en nuremberg por adulterar las salsas que servia ......             

Esto de vivir el la nevera me va a venir de perlas en verano!!

Panzerargentino

18-02-2013

Una que sepamos todos asi no hay tanto problema.

Balthasar Woll

18-02-2013

No hay ningun problema Panzerargentino, tan solo es cosa de semantica.

Vamos por partes:

No sé si estamos hablando de lo mismo... . ¿La foto del carro no está tomada en Kursk?...porque así me han "vendido la moto"...

Si, la foto está tomada en Kursk.

¿Cuá era la unidad del 2/2 Panzer Regiment en Kursk, dotada de carros pesados Tiger?...

La Schwere Panzer Kompanie SS PR.2 Das Reich

Y pregunto porque en muchos lugares, repito, he visto que era la 8ª... ... ¿La 8ª Kompanie era la Schwere Panzer Kompanie en Kursk?...

Exacto, antes de Kursk era la 8ª y en Kursk era la Schwere.

...¿O es que hay que poner a la 8. Kompanie lo de Schwere?...que doy por hecho, ya que es la pesada. En ciertos sitios viene así, dando a entender lo que yo he entendido...

No, son denominaciones distintas. Una es 8./SS-Panzerregiment 2 Das Reich  y la otra es Schwere Panzer Kompanie SS PR.2 Das Reich. Todo depende de la epoca a la que te refieras, luego pasaria a ser el Schwere SS Panzer Abteilung 102  y mas tarde el Schwere SS Panzer Abteilung 502  .

Carro en Kursk, enanito en la torre, Tiger I...¡¡Parecía que la cosa estaba tirada!! ...¡¡y yo que creía que la única "enjundia" de la pregunta era dar bien el nombre del 2 SS Division Panzergrenadier Das Reich, como así se llamaba en esa época!!... #29

Pues si, ya te dije cuando pusistes la pregunta que te parecias a mi  .

De todas formas, la respuesta de Griffon, repito, es válida aquí en "Fácil" como ya dije, porque yo tenía así ubicado ese carro. Sólo falta que dé el nombre del último comandante de la unidad madre...

Ya dije anteriormente que Griffon habia acertado porque tambien dio la respuesta de Schwere.

Saludos

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

Hola, chicos!!

Está claro que lo que me confundió fue la insignia del "Springender Teufel" que viene en el enlace que os puse antes, que viene como perteneciente a la 8. Kompanie (Schwere) en Kursk...

De todas formas, foreros, como ya os dije, hay sitios en donde se denomina así a la unidad a la que pertenecía este carro. Aunque estén confundidos. Por lo que Griffon ha acertado la primera parte de la pregunta, en base a la documentación que yo tenía por ahí...

Pero...Griffon...sigues sin decirme el nombre del Comandante de la unidad principal, es decir...¡¡Del 2 SS Panzer Regiment "Das Reich"!!...¡¡Coime!!

Ahora, foreros, todos tenemos claro que la 8. Kompanie del 2 SS Panzer Regiment de la 2 Division Panzergrenadier "Das Reich" pasó a llamarse, en verano del 43, Schwere Panzer Kompanie. Si no fuera por "experten" como Balth, un menda (e imagino que otros también), incurriríamos en el mismo error una y otra vez. Ahora sabemos que cuando digan en otros lugares que esa foto pertenece a la 8....¡¡están un pelín "equivoquidos"!!...

¡¡Venga, Griffon. A responder, que te has liado con tanta semántica!! #29

Saludetes!!

Balthasar Woll

18-02-2013

Cuidado con la pagina que has puesto Heinz, tiene informacion erronea. Miro por curiosidad y la primera me la encuentro en la frente . Tiene a la Grossdeustchland, Herman Goering, Panzer Lehr y las 15º y 21º del DAK como pertenecientes a las SS  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

¡¡Es que es para aprovechar el formato de la página!! #29

Saludetes!!

GRIFFON_68

18-02-2013

-Por si acaso te refieres al SS-PzRgt.2 , el uultimo seria el SS-Obertsturmbannführer Rudolf Enseling, hasta el 8 de Mayo del 45

Preguntabas "2-¿Quién fue su último comandante?...(y me refiero al de la unidad principal, no al carro)..."

Si mis fuentes no me fallan....es ese

Heinz von Westernhagen

18-02-2013

Pero...Griffon...sigues sin decirme el nombre del Comandante de la unidad principal, es decir...¡¡Del 2 SS Panzer Regiment "Das Reich"!!...¡¡Coime!!

¡¡Pero si te lo estoy poniendo blanco y en botella, Griffon!!...

Saludos!!

MODIFICO:

Me acaba de advertir Balth...

Con tanto lío de Compañías, Regimientos y Divisiones, me he liado más arriba y te he liado, Griffon...Tienes que disculpar...

Con lo de la unidad madre y unidad principal, quería referirme evidentemente a la 2 SS Division Panzergrenadier "Das Reich", no al 2 SS Panzer Regiment "Das Reich", que era una unidad menor perteneciente a  la 2 SS Division Panzergrenadier "Das Reich" ...¡¡Cruce de cables!!

La pregunta está bien contestada, y es fácil saber quien era el tipo que estaba pidiendo, por lo que te voy a dar el puntito. Sólo por aguantarme y por tu tesón...

El Grüppenführer Walter Krüger fue el Jefe de la 2 SS Division Panzergrenadier "Das Reich", desde Marzo del 43 hasta el 23 de Octubre de 1943, fecha en que la unidad se convirtió en la 2 SS Panzer Division "Das Reich", con otro Comandante a su cargo.

Saludetes!!...

(¡¡Ah!!...puedes salir de la "neferra")...

Aguar

19-02-2013

Voy a echarle una mano a Griffon:

Gruppenführer Walter Krüger, comandante entre Abril 1943-Octubre 1943.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

19-02-2013

Voy a echarle una mano a Griffon: Gruppenführer Walter Krüger, comandante entre Abril 1943-Octubre 1943.

No hace falta, Aguar. Respondió bien a lo que pregunté "sin querer"... , por lo tanto, el puntito es para él.

Ya dije en mi post anterior lo que se me había cruzado por la neurona...y también dí la solución al "enigma"...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar