Moisin-Nagant
16-01-2007
Un par de cosas, cuando estabamos discutiendo la existencia o no de los comisarios en Stalingrado o su papel en tal lugar fue cuando decidimos crear este tema, yo esperaba algo como "¿hubo o no comisarios en Stalingrado?" y me salieron con un "COMISARIOS POLITICOS-NKVD-SMERSH EN LA URSS 1941-45" ??? Bien, nos fuimos del tema de Stalingrado y comenzamos a hablar de comisarios y Smersh y demas.
En cuanto a lo que desias de los historiadores Rusos que dijeron que habia Kingtigers en Kursk, como ya se dijo en este foro, en los reportes de los scouts americanos no faltaban avistamientos de Tigers durante el desembarco cunado los Tiger estaban en el sector de los Britanicos.
MIGUEL WITTMAN
16-01-2007
Moisin, haz un hilo con ese título: ¿Hubo o no comisarios políticos en Stalingrado?.
Será interesante.
Moisin-Nagant
16-01-2007
Ya lo esclarecimos aqui creo ¿no? sino relee todo el post, veras comentarios interesantes de ambas posturas ;)
MIGUEL WITTMAN
16-01-2007
Si ya lo esclarecimos para qué sacas lo mismo otra vez. ??? ???
Moisin-Nagant
16-01-2007
Porque como ya dije mi idea era discutir eso, pero tu te quiciste extender por toda la guerra.
Deleted member
16-01-2007
En cuanto a lo que desias de los historiadores Rusos que dijeron que habia Kingtigers en Kursk, como ya se dijo en este foro, en los reportes de los scouts americanos no faltaban avistamientos de Tigers durante el desembarco cunado los Tiger estaban en el sector de los Britanicos.
Creo que te será muy sencillo ver la diferencia entre un reporte de combate en medio de la acción, y un libro de historia escrito años depues. A mi me parece clara.
Por lo demás apoyo a Steiner. Si quieres hablar de los comisarios en Stalingrado y este hilo no satisface tus espectativas, abre otro. Si luego me dices que el tema ya quedó claro, entonces si que no entiendo que es lo que quieres. ¿Es malo extenderse más a toda la guerra?. Me dan la impresión muy clara que no quieren que se hable de ciertas cosas.
Fug
16-01-2007
Moisin, tranquilo, si no te interesa, pues no sigas con el tema, habla de lo que quieras, si se van de lo que tu quieres tratar, es decir saber algo mas, pues nada, entiendo perfectamente que no te interese ese aspecto, igual que ami, ya que estabas intentando averiguar algo mas en otro sentido. Ese lo sabemos ya, no lo negamos ni nada por el estilo, simplemente no era de lo que pediamos informacion.
Es como si pides de las acciones de una unidad, y se va el tema a otro frente, pero eso es normal, se suele empezar por una cosa y terminar por otro.
MIGUEL WITTMAN
16-01-2007
El 8 de agosto de 1942, dos semanas antes de que los nazis irrumpieran en la ciudad, Gamlet estaba operativo en el cuartel del Estado Mayor excavado junto al Volga bajo las órdenes de Andrei Yeriomenko, el mítico comandante del frente de Stalingrado. «Él vivía allí.Yo lo veía todos los días con Jruschov [entonces comisario en jefe del frente]».
http://www.elmundo.es/papel/2003/02/02/cronica/1326186.html
Efectivamente, Jruschev era el jefe del NKVD y Comisario Político de Stalingrado.
Lo pongo como aperitivo.
Moisin-Nagant
16-01-2007
Graf, el tema de los comisarios en Stalingrado lo dieron por concluido ustedes, a mi me da igual seguir discutiendolo, pero supongo qeu ya se han sacado todas lasfuentes y se ha dicho todo lo logico que se pudo.
Creo que te será muy sencillo ver la diferencia entre un reporte de combate en medio de la acción, y un libro de historia escrito años depues. A mi me parece clara.
Los libros se basan en testimonios de soldados y reportes de combate, de ahi viene mi comentario.
MIGUEL WITTMAN
16-01-2007
Hablaremos de Stalingrado, tranquilo Moisin. Saludos.
Moisin-Nagant
16-01-2007
Como hace varios dias y post atras habian cambiado el tema y ahora tu apareciste con deportaciones, pense que no querian tocarlo mas, a mi la verdad me parece un tema sumamente interesante.
MIGUEL WITTMAN
16-01-2007
Por eso Moisin pedía paciencia, creo que va a quedar bien, conoceremos las actividades de estos Cuerpos y organizaciones durante la sgm. Algunos organismos existían desde despues de la Revolución rusa.
A mí me ha gustado siempre estudiar la batalla de Stalingrado, y dentro de mis posibilidades he recopilado acciones de combate día a día pero, eso ya se trata en otro hilo de este foro.
Saludos.
Deleted member
16-01-2007
Este es el primer tema que yo haya visto en que se ocacione tanto problema por lo que se habla yq eu se pretende ser tan estrcito con el Offtopic. Pero creo que se acabaran los problemas ya que veo que que Steiner retoma el tema de Stalingrado.
Moisin-Nagant
16-01-2007
Seria lindo Steiner hacer algo y postearlo tal vez en unidades militares como "Comisarios politicos".