16-01-2007
Hum... para mi este tema esta offtopic de diversos modos:
1- Cuando estabamos discutiendo en el otro, nos desviamos a la existencia o no de NKVD en calidad de comisarios politicos en Stalingrado. Se pidio que se creara otro tema y voila! STEINER creo este. Ahora al llegar aca iniciamos con Stalingrado pero... se desvio el tema al solicitar exigencia de pruebas, eso no me molesta.
2- No niego los crimenes sovieticos y seran crimenes hasta el final, lo unico justificable que tienen es que podrian en cierta forma considerarse su "estrategia militar". Mala? malisima.... pero fue la que usaron y la usaron con esa intencion, eso no lo cambiara nada asi como los japos usaron los "kamis", los americanos usaron el "bombardeo masivo" y los alemanes usaron lo... "inmencionable" :D todos crimenes de lo peor, pero justificado por ellos como estrategia para sobrevivir o ganar.
3- No tengo miedo a los temas que tratan aca, katyn ect, ect, ect... solo que como moisin, pense que nos centrariamos en stalingrado o al menos esperariamos presentar pruebas de nuestros argumentos (como he hecho yo y moisin) y luego pasariamos a otro tema siempre de la NKVD. Pero no recibi datos de las batallas en Stalingrado en las que se usaron comisarios politicos como metodo de represion o "mantenedor de moral a pura balloneta y maxim". Es lo que he esperado en este tema ylo que aun no recibo.
4- La demas informacion de la NKVD (al igual que la de prisioneros sovieticos, que por el simple hecho de ser tratados por la NKVD se presentan aca... como si en un topico de los Panzers IV se escribiera un intensivo de las MG's 42 solo porque estos llevaban una acoplada :P ) es innegable y real. Solo que creo que no encaja.
Es cuanto y saludos desde el caribe.