Comisarios politicos NKVD-SMERSH en la URSS 1941-45

Stalingrado!

22-11-2006

Lee arriba camarada y tomate unas clases de español... hay algo que en mi pais le llamamos herramientas literarias, se usan para no tomar todo LITERALMENTE es como cuando dices... "estoy harto como el demonio" has visto al demonio cansado... no... entonces es un epiteto.

Lee arriba que eh modificado explicandome ya que no me entiendes por esas... vamonos a la antiguita.

MIGUEL WITTMAN

22-11-2006

Te inventas todas las cifras. Ya te dieron aquí una: 13.500 ajusticiados, asesinados, tiroteados, etc.

Stalingrado!

22-11-2006

Camarada... ¿te tengo que tratar de niño?

¿En verdad no conoces las figuras literarias o te haces?

Lo que quiero expresar a modo de paradoja es que se habla de fusilamiento por la espalda cuando Hitler dejo morir a su ejercito en pro de una imagen politica. ¿COMPRENDES? si no es asi... te quedas corto para la discusion.

Pero a ver si te ayudo: 1. murieron mas de 1 millon de almas alemanas en Stalingrado. 2- El responsable final de esto (sino directo) es Hitler. 3- Hago la comparacion de que hitler fusilo a su ejercito, para mantener la imagen politica de los "heroes de stalingrado". 4- eso sin embargo no significa que se FUSILARAN, pudieron morir de hambre o de frio... pero murieron y por eso utilizo la palabra FUSILADOS POR HITLER... que viene siendo lo mismo que APUÑALADOS POR LA ESPALDA.

comprendes.... ¿????

MIGUEL WITTMAN

22-11-2006

¿Tanto cuesta escribir de manera comprensible para que los seres humanos  podamos entender algo?

Aplícatelo letra a letra.

Wittmann

22-11-2006

Tranquilidad y ciñámonos a los argumentos.

Por cierto el castellano es un idioma riquísimo lo mismo en Iberia que en Quisqueya, así que si tenéis problemas de matices, consultad el diccionario.

Saludos.

Stalingrado!

23-11-2006

¿Tanto cuesta escribir de manera comprensible para que los seres humanos  podamos entender algo? Aplícatelo letra a letra.

Querido camarada  ;D

Creo que soy perfectamente legible (¿sabes lo que quiere decir legible no? si no te lo explico que pa' prender estamos ;) ). Sin embargo, no tengo la culpa de que faltaras a tus clases de literatura... o de que no les prestaras atencion. Los elementos literarios que utilizo ¿Sabes que? ¡¡¡¡¡Tambien aparecen en los libros que citas!!!!!

Asi que como veras no son inventos mios, estan en el castellano desde que lo fundaron.  ;)

PD: ya ya ya es el ultimo comentario que hago de esta calaña Wittmann y Graf, no lo vuelvo a repetir en este tema ;) es que el muchacho me anima ;)

MIGUEL WITTMAN

23-11-2006

Eres un faltón Stalingrado. Será que nopuedes defender tus argumentos de otra manera.

Insisto si escribes que los alemanes fusilaron a 1.000.000 de personas querrás decir eso, y no que hacía sol a las tres de la tarde. No creo que yo te haya menospreciado ni mucho menos, y no creo que quieras eso, porque si es eso me pongo a tu altura rápidamente.

Deleted member

23-11-2006

La directiva de comisarios, judios y partisanos ¿fue cumplida cabalmente? yo creo que no... y me imagino que ustedes tampoco.

Hay una diferencia fundamental. La directiva de los comisarios, se dicto al ejercito organo que ni remotamente tenia esta como razón de ser. De allí que muchas veces fuera ignorada. Pero no lo fue por ejemplo por los grupos de exterminio creados para tal fin. Lo msimo ocurre con la institución de los comisarios fue creada expresamente para ejecutar esas ordens políticas, por tanto es más que dudoso que las ignorara cuando eran su razón de ser. Además todos los testimonios y fuentes indican que si la cumplieron.

Me entristece que no veas esta diferencia. Peor mas me entristece, o no me da pena ajena, que un forista veterano como tu o Moisin que se esta estrenando como moderador. Me vengan a decir que como la orden solo dice "aniquilar inmediatamente" y no "disparar en la cabeza" es ambigua, no está clara o se presta a confunsión. Las cosas estan muy claras para el que la quiera ver. Y es lamentable lo que estan haciendo, por la imagen que estan dando y la que dan del foro. No tengo más nada que decir.

Ah bueno, solo que fuiste tu el que pidio que se mostrara una orden, y si el comentario de Moisin al afirmar que no es clara por que no dice "disparar a la cabeza", el tuyo no se queda atras, cuando luego de pedir como prueba una orden, al ser mostrada dices que las ordenes no valen. Al menos pudiste darte cuenta que la misma es clara, pero evidentemente no pudiste cambiar tu posición de adaptar tus argumentos a la conveniencia roja.

Este debate es uno de los más tristes que he visto.

Deleted member

23-11-2006

Los comisarios politicos y la Feldgendarmerie tuvieron al menos una funcion en comun, eliminar "espias, desertores y cobardes del frente". La Feldgendarmerie, cuidaba el oeste de stalingrado para evitar la salida de los alemanes en desbandada (pag -167 de Stalingrado) como los NKVD custodiaban el puerto de Stalingrado. La Feldgendarmerie cuidaba de que solo los heridos de gravedad volaran en los junkers de Gumark, como los NKVD cuidaban que solo los mas graves heridos fueran transportados mas alla del volga... y en Beevor vemos que lo hacian con las mas extremas medidas. La Feldgendarmerie funcionaba como policia militar, la NKVD tambien. La Feldgendarmerie impidio que los civiles sovieticos salieran de stalingrado hasta el 10 de septiembre... La NKVD tambien pero el volga se cruzo mas temprano. HUm... ahora que lo veo... NO no hay ninguna similitud entre estas dos intituciones militares. ::)

Cada mensaje más perdido. La Feldegebdarmerie era una policia militar igual que cualquier otra, como los MP yanquis, punto. Los comisarios políticos es una institución -creo que deberias verlo con el nombre- política que tiene como función ser un brazo de un partido político dentro del ejercito, ideologizando e imponiendo su dsiciplina. Que ocasionalmente los comisarios asumieran funciones de policia militar, no elimina esta diferencia conceptual con profundas consecunecias prácticas.

Por Dios... lean un poco y por favor... no se vayan por una seccion cuando no han aclarado la otra la directiva 227 fue lanzada antes de Stalingrado... mucho antes y yo hice un reto... demuestenme que orden se da para aplicar dureza en stalingrado durante la batalla y yo les mostrare ordenes dadas para alivianar el peso del soldado sovietico, al menos en lo "emocional" (porque desahogarse no gana guerras... pero te ayuda emocionalmente). Demuestrenme cuantos fusilamientos hubo por retiradas en Stalingrado... numeros chicos... no tanto bla bla bla... numeros como eh hecho yo.

Tu lanzas un reto? pero que descaro!!!! Tu eres el que esta afirmando una teoria que contradice toda le videncia, historica, testimonios ordenes... ¿Y tu vienes a lanzar un reto? El reto lo tienes tu de demostrar tu controversia teoria, no nostros y menos en busar respuesta a que la orden 227 fuera lanzada antes de Stalingardo, hecho que en nada varia nada.

Deleted member

23-11-2006

Lo que con gestos literarios trato de decirte, es que Hitler sacrifico a todo un ejercito en Stalingrado... que eso si deberia de llamarse fusilamiento por la espalda... que ese fue el mayor caso de asesinato politico jamas visto.

JEJE tiene gracia. Ahora resulta que pretenden comparar sus metodos brutales para obligar a los soldados a luchar, con el hecho de perder una batalla... Tiene gracia en verdad, este tema ya parece un chsite por lo desesperado que estan los rojos... Cuidado Mosin en culquier momento Stalin te pone una pistola o perdon te amenza con "aniquilarte inmediatamente" si no continuas comabtiendo. Aunque por otro lado de verificarse esa amenaza no creo que te perturbe mucho, ya que como has expresado tu tienes para esa frase una particular interpretación...  ;D ;D ;D

Deleted member

23-11-2006

Lee arriba camarada y tomate unas clases de español... hay algo que en mi pais le llamamos herramientas literarias, se usan para no tomar todo LITERALMENTE

Caramba yo nada más te reto a que repsondas una cosa. ¿Porque no asumes el mismo consejo para ti y Moisin, cuando se mestran incapaces de entender los que significa "aniquilar inmediatamente"?  ¿Porque no son capaces en ese caso de seguir tus sabias palabras y compreder según la lógica el justo significado de esas palabras?

Esto si es un reto, y espero que no seas cobarde y respondas frontalmente.

MIGUEL WITTMAN

23-11-2006

...Las 5 grandes redadas-deportaciones entre noviembre43 y mayo-44 se desarrollaron conforme a un proceso bien establecido y, a diferencia de las primeras deportaciones de kulaks, "con una notable eficacia operativa", según los propios términos de Beria. La fase de "preparación logística" fue cuidadosamente organizada durante varias semanas, bajo la supervisión personal de Beria y de sus adjuntos Iván Serov y Bogdan Kobulov, presentes en distintos lugares gracias a su tren blindado especial. Se trataba de poner en funcionamiento un nº impresionante de convoyes: 46 convoyes de 60 vagones para la deportación de 93.139 calmucos en 4 días, del 27 al 30-diciembre-43, y 194 convoyes de 65 vagones para la deportación, en 6 días, del 23 al 28-febrero-44, de 521.247 chechenos e ingushes. Para la realización de estas operaciones excepcionales el NKVD no reparó en medios. Para la redada de los chechenos y de los ingushes no menos de 119.000 hombres de las tropas especiales del NKVD fueron desplegados ¡en un momento en que la guerra se encontraba en una fase crucial!....

Stalingrado!

23-11-2006

A ver Graf...

Estas sosteniendo un debate conmigo en un tema y creo que Moisin fue el que metio lo de el significado de la orden. Yo en ningun momento me he afianzado en ese argumento ya que tengo los mios propios. Si alguien debe de responder por sus palabras es Moisin yo no soy su representante o algo asi. Asi que por esto:

Me entristece que no veas esta diferencia. Peor mas me entristece, o no me da pena ajena, que un forista veterano como tu o Moisin que se esta estrenando como moderador. Me vengan a decir que como la orden solo dice "aniquilar inmediatamente" y no "disparar en la cabeza" es ambigua, no está clara o se presta a confunsión. Las cosas estan muy claras para el que la quiera ver. Y es lamentable lo que estan haciendo, por la imagen que estan dando y la que dan del foro. No tengo más nada que decir.

O esto:

Caramba yo nada más te reto a que repsondas una cosa. ¿Porque no asumes el mismo consejo para ti y Moisin, cuando se mestran incapaces de entender los que significa "aniquilar inmediatamente"?  ¿Porque no son capaces en ese caso de seguir tus sabias palabras y compreder según la lógica el justo significado de esas palabras?

No me doy por aludido... nada de lo que colocas ahi lo dice un post de Stalingrado!

Ahora en lo otro si:

Los comisarios políticos es una institución -creo que deberias verlo con el nombre- política que tiene como función ser un brazo de un partido político dentro del ejercito, ideologizando e imponiendo su dsiciplina. Que ocasionalmente los comisarios asumieran funciones de policia militar, no elimina esta diferencia conceptual con profundas consecunecias prácticas.

Hum... yo coloque las funciones de la NKVD. Que no las quisieras leer o que se te pasaran en tu afan, no es culpa mia. Ahora... dime si una sola de las 3 situaciones, en la que la Feldgendarmerie y la NKVD tienen misiones similares, que eh colocado son falsas y me callaras por el resto del tema. Si por el contrario es asi, entonces mantengo mi palabra LA NKVD Y LA FELDGENDARMERIE FUERON INSTUCIONES CON ALMENOS UNA FUNCION EN COMUN EN STALINGRADO. No eh dicho ni mas ni menos de ahi.

Miguel: Las deportaciones se dieron en ambos lados y fue algo caracteristico del frente... si no, date un paseo por el tema de los EinzatGruppen y mira el mapita.

MIGUEL WITTMAN

23-11-2006

Descuida, tengo más datos de las deportaciones. Conozco la detención y traslado a campos de concentración de judios y rusos. Pero Alemania, no hizo deportaciones de pueblos y comunidades enteras como hizo la NKVD. Ya te he puesto un párrafo.

Continuaré con más, porque ejemplos hay muchos.

La Feldgendarmerie, ya te ha dicho (creo que Graf) que era el equivalente en los Alidos a la Policía Militar. Y realizaba misiones de control de caminos, despliegue de Unidades, control de almacenes y víveres, detención de soldados que llevaban a Batallones de castigo, etc...

Stalingrado!

23-11-2006

Pero... son falsos estos hechos:

Los comisarios politicos y la Feldgendarmerie tuvieron al menos una funcion en comun, eliminar "espias, desertores y cobardes del frente". La Feldgendarmerie, cuidaba el oeste de stalingrado para evitar la salida de los alemanes en desbandada (pag -167 de Stalingrado) como los NKVD custodiaban el puerto de Stalingrado. La Feldgendarmerie cuidaba de que solo los heridos de gravedad volaran en los junkers de Gumark, como los NKVD cuidaban que solo los mas graves heridos fueran transportados mas alla del volga... y en Beevor vemos que lo hacian con las mas extremas medidas. La Feldgendarmerie funcionaba como policia militar, la NKVD tambien. La Feldgendarmerie impidio que los civiles sovieticos salieran de stalingrado hasta el 10 de septiembre... La NKVD tambien pero el volga se cruzo mas temprano.

Si no es falso entonces mantengo mi palabra, de lo contrario me retiro del debate.

PD: las deportaciones como te dije se hicieron en ambos sitios, tanto salian trenes llenos de judios y comisarios para polonia, como de alemanes para siberia... quien tomara mas no tiene nada que ver, la intencion era la misma.

Haz login o regístrate para participar