23-11-2006
Hum... yo coloque las funciones de la NKVD. Que no las quisieras leer o que se te pasaran en tu afan, no es culpa mia. Ahora... dime si una sola de las 3 situaciones, en la que la Feldgendarmerie y la NKVD tienen misiones similares, que eh colocado son falsas y me callaras por el resto del tema. Si por el contrario es asi, entonces mantengo mi palabra LA NKVD Y LA FELDGENDARMERIE FUERON INSTUCIONES CON ALMENOS UNA FUNCION EN COMUN EN STALINGRADO. No eh dicho ni mas ni menos de ahi.
Como el resto de tu mensaje no aporta nada el debate me centro solo e esto. A mo no me ineteresa si tu afirmaste que eran instituciones heramana, iguales, similares o que compartian alguna función en común.
Y no me inetersa por lo qeu ya te explique. Más ahay que en alguna ocación hayan tenido una o varias funciones similares (lo que puede suceder con cualquier institución) la Feldgendarmerie es una Policia Militar, considero innecesario detenerme en este punto proque creo qeu sabes lo que es una policia militar, pero si no es así podemos profundizar. En cambio el comisariato político, (o NKVD o lo qeu quiereas) como ya te explique y seguro tu lo sabes mejor es un brazo político dentro del ejercito con funciones eminentemente políticas entre las que se encuentran las que mencioné en mi post anterior.
De manera que para nada son instituciones afines, que al final es lo qeu tu has querido hacer ver cuando hablas de que son similares, mismas funciosnes y que se yo. Tu unica intención es afirmar aqui que "el "comisario" no es tan malo igual los alemananes tenian a la a Felgederamerie que cumplio las mimas funciones" me imagino que haces esto en un intento de menguar la verguenza que produce semejante la existencia de semejante cuerpo. Pero no mi amigo, ni la Feldegendramerie ni la Militar Police tienen nada que ver con una institución política dentro de las fuerzas armadas, por mucho que ocasionalmente realicen funciones similares. Se que esto lo entiendes y te ruego no me hagas repetirme.
Si vas a insistir en comparar ambas instituciones conceptual y funcionalmente diferentes como te he explicado, en base a que alguna vez realizaron funicones similares. Entonces creo que deberias reevlauar seriamente la continuidad de tus argumentos, porque nos estas haciendo perder el tiempo a todos. Es como pretender que la marina y la avición son lo afines porque ambos tienen servicios médicos o ambos tienen armas. Porfavor aui no somos bobos. Todos somos capaces de entender lo que son las diferencias conceptuales y funcionales entre varias instituciones. Si tu quieres obviar todo esto e insitir en comparar tres cosas actividades que circuntancialmente acomentieron ambas estas actuando como un niño, que no ve más que lo que el dice.
Por otro lado si dices que tu no piensas que la orden sea ambigua. Si estas claro en lo que significa "aniquilar inmediatamente" entonces no veo cuales son tus objeciones a las funciones de los comisarios... Ah si verdad dijiste que las ordenes no demuestran nada, pero fijate lo qeu habias dicho antes cuando pedias pruebas:
El que niege esto... si deberia rapidamente leer sus libros. Ahora, se las pongo facil, digame que orden de 1942-1943 pide dureza con los soldados del frente de Stalingrado... ya que ustedes iniciaron el tema... ustedes defiendan su pocision.
Esas y muchas otras cosas que ya señale no las haz respondido y demuestran lo inconsecuente de tu posición. Responde, no pases pena. ;)