14-09-2006
Magnifica recreación del ataque aéreo argentino realizado contra el Portaviones HMS Invencible.
http://www.youtube.com/watch?v=lSijrB78Vmw
Los ingleses niegan este hecho de armas. ¿Algún dia se sabra la verdad? :-\
14-09-2006
Magnifica recreación del ataque aéreo argentino realizado contra el Portaviones HMS Invencible.
http://www.youtube.com/watch?v=lSijrB78Vmw
Los ingleses niegan este hecho de armas. ¿Algún dia se sabra la verdad? :-\
14-09-2006
Marcelo es comprensible la actuación de ambos paises. Solo tienes que ver quienes son los contrincantes.
He leido alguno de los discursos... hombre, que cojones tenian esos (al menos por la radio). Tenemos por un lado a la Orgullosisima Inglaterra, su frente se eleva mas alto que el Ben Nevis y esto es legendario... no darian nunca su brazo a torcer.
Por otro lado... tenemos a Argentina y nosotros los latinoamericanos ya con mencionar el nombre basta.
Leyendo detenidamente me puse a pensar que gracias a Dios las cosas terminaron asi.. en una retirada simple, con el orgullo de ambos pueblos al tope sabra Dios que cosas hubieran pasado en America.
Por cierto ya habia visto ese video... hermosisimo.
14-09-2006
Si entiendo Stalin, las tradiciones y "pergaminos" de ambas naciones no son las mismas.
Con respecto al Video: es una reproduccion fiel de los hechos narrados por los 2 aviadores de la FAA sobrevivientes.
Y se avanzado bastante con respecto al tema, en principio los ingleses negaban incluso que el ataque se hubiera llevado a cabo, cosa tan ridicula que luego tuvieron que cambiar su pocision y admitir que los aviones argentinos habian entrado en contacto con los barcos , el primero en admitirlo fue el Almirante Woodward comandante de la flota inglesa en su libro "One hundred days" o sea 100 dias.
15-09-2006
*El 31 de Mayo de 1982, tuvo lugar el único ataque conjunto de la guerra (ARA-FAA). Los atacantes eran: Sección Super Etendard (indicativo "Ala") Cap. de Cbta. Francisco, Tte de Navío Collavino (ARA); Sección A-4C (indicativo "Zonda") 1er. Ten. Ureta, Alf. Isaac, 1er Ten. Vázquez (FEC), 1er Ten. Castillo (FEC) (FAA). Tras un agotador vuelo -que incluyó reabastecimientos en vuelo desde los KC-130 de la FAA- las dos secciones se aproximaron a los blancos desde el Este, haciendo uso del elemento sorpresa.
La Sección Ala lanzó el -entonces- ultimo AM-39 Exocet del inventario naval argentino, mientras que la Sección Zonda comenzó a perseguir la estela del misil para ubicar a la Task Force britanica. Aunque los 1eros. Ten. Castillo y Vázquez fueron derribados, tanto Ureta como Isaac alcanzaron a la flota británica y lanzaron sus bombas. De acuerdo al relato de estos dos últimos, el Exocet impactó en el HMS Invencible, y ellos posteriormente lo bombardearon.*
15-09-2006
Aporto un par de enlaces que recomiendo y sobre todo ojala alguien comente sobre las pelicula argentina sobre las malvinas
Ponte atento Marcelo
http://www.iluminadosporelfuego.com/apertura_flash.php
Enlace del Museo Argentino sobre las Malvinas:
http://www.museomalvinas.com.ar/
Otras sobre la Guerra de las Malvinas:
http://www.geocities.com/papilay/
http://www.yendor.com/vanished/s-falklands-war.html
Saludos
15-09-2006
Bien Lenz, como sabras no me gusta esconder mis sentimientos con respecto a nada y en cuanto a la pelicula "iluminados por el fuego" tengo que ser lapidario.
En mi opinion no es mas que una burda pieza de propaganda diseñada por aquellos que quieren destruir las Fuerzas Armadas argentinas y convertirnos en Paises indefensos como panama o Costa Rica.
La imagen que se proyecta en ese filme es que el 100 % de los soldados del ejercito no eran mas que un atado de maricones, una banda de veinteañeron mocosos y cobardes en extremo.
Puede haber habido algun caso, no lo niego, pero la mayoria de los soldados murio asi, con el fusil en la mano, con sus limitados conocimientos tacticos y quiza ineficaz entrenamiento pero llenos de patriotismo.
Pruebas...?
Imagen que vale mas que mil palabras, asi muere un soldado ..con el fusil al lado, me pongo de pie y lo saludo.
15-09-2006
Bien Lenz, como sabras no me gusta esconder mis sentimientos con respecto a nada
por eso te queremos ;)
En mi opinion no es mas que una burda pieza de propaganda diseñada por aquellos que quieren destruir las Fuerzas Armadas argentinas y convertirnos en Paises indefensos como panama o Costa Rica. La imagen que se proyecta en ese filme es que el 100 % de los soldados del ejercito no eran mas que un atado de maricones, una banda de veinteañeron mocosos y cobardes en extremo.
Pero eso sí tienes que decir porqué. Yo no la he visto.
15-09-2006
por eso te queremos
:)
Pero eso sí tienes que decir porqué. Yo no la he visto
Lo dije en parte, la pelicula retrata a los soldados argentinos como unos histericos que ensucian la ropa interior al primer dispàro. La pelicula empieza en la actualidad en medio de una manifestacion en el turbulento año 2002 en medio de una crisis politica y social, implicando que una de las causa de eso es la Guerra, cosa que no tiene nada que ver. Y luego el periodista recuerda como perdio a sus amigos y viaja a las islas a vsitar las tumbas y ...para que los voy a cansar, no la recomiendo , si quieren verla haganlo pero para una referencia real del contexto y hechos de la Guerra mejor busquense un buen libro.
Para entender el significado oculto de la pelicula hay que situarse en la actualidad politica argentina, que esta girando lenta pero firmemente hacia la izquierda, que simplemente quiere destruir moralmente las intituciones tradicionales como es el Ejercito.
No es casualidad que este filme salga en este contexto revisionista del doctor K.
15-09-2006
No creo qeu sea tan asi marcelo, tal vez tu sepas mas de esto pero la pelicula se trata sobre reclutas, no eran soldados en ningun sentido, les dieron un fusil un casco y un uniforme y los mandaron a Malvinas, a congelarse el culo en un agujero.
La guerra en si no tenia sentido, hablan de patriotismo cuando despues del 82 nadie se acordo mas de que las malvinas son argentinas aparte de unos carteles en las rutas, fue una estrategia politica y a los argentinos les salio el tiro por la culata ya que odiaron mas al gobierno por ese hecho, y los patriotas estan solo en monumentos.
15-09-2006
Ya tuvo un incidente con esto, como no quiero otro me estoy tomando varios de estos, cuando me hagan efecto te respondo.
15-09-2006
No creo qeu sea tan asi marcelo, tal vez tu sepas mas de esto pero la pelicula se trata sobre reclutas, no eran soldados en ningun sentido, .
Lo siento pero esto es pura basura, como dije miles de veces en este topico, quiza el espiritu combativo, el liderazgo,etc, no era el mejor, pero no quiere decir que se comportaran como Gaston Pauls.
Y si ERAN soldados,mal que te pese, reclutas jovenes ..? si seguro, a algun estupido se le ocurrio bajar la edad de conscripcion de 21 a 18 años en la decada de 1960.
Aparte habia un monton de soldados profesionales peleando, en el jercito y en la Infanteria de Marina, esos la pelicula no los nombra, no vaya a ser que se entere alguien. ::)
les dieron un fusil un casco y un uniforme y los mandaron a Malvinas, a congelarse el culo en un agujero
Segun tu criterio entonces, el ejercito Rojo en la SGM no tenian ningun soldado, era un monton de campesinos que les dieron un rifle un uniforme y los mandaron a enfrentar al ejercito mas profesional de mundo. Mira lo que vengo a descubrir despues de tantos años.
La Fuerzas Armadas pelean donde haya que hacerlo, no donde les gustaria estasr, las Malvinas no eran las Bahamas ni Ibiza, era donde estaba el enemigo.
La guerra en si no tenia sentido,
No tendria sentido para vos que no la viste de adentro, para nosotros tiene mucho sentido.
Al decir esto estas deshonrando a cientos de caidos.
hablan de patriotismo cuando despues del 82 nadie se acordo mas de que las malvinas son argentinas aparte de unos carteles en las rutas
¿Y vos quien sos, El amo del universo para saber que pienda cada uno de los 35 millones de argentinos,? tu declaracion es falsa, siempre se ha pensado en las islas y su repueracion desde 1960 que se viene tratando el tema, si nadie hubiera pensado en las islas o en la Guerra, no existirian los centenares de Monumentos y Memoriales a los caidos que se encuentran en todo el territorio nacional. El presidente Menen no habria molestado tampoco en negociar que los argentinos puedan viejar a las Islas de nuevo.....puff, para que me molesto.
fue una estrategia politica y a los argentinos les salio el tiro por la culata ya que odiaron mas al gobierno por ese hecho, y los patriotas estan solo en monumentos.
Yo soy un Patriota, no me mori, estoy vivo, se que hay muchos mas...no estan en monumentos, caminan con nosotros todos los dias.
Tu conocimientos del tema y tu respeto por los sentimientos de los argentinos es bastante pobre.
15-09-2006
Aparte habia un monton de soldados profesionales peleando, en el jercito y en la Infanteria de Marina, esos la pelicula no los nombra, no vaya a ser que se entere alguien. ::)
Yo no sé qué hizo la mayoría. Pero hay un infante de marina muy famoso. Se llama Alfredo Astiz. Aparentemente era muy valiente cuando secuestraba monjas. Pero cuando le pusieron delante a los Royal Marines, parece que no le dio el cuero, porque se rindió sin tirar un sólo tiro.
15-09-2006
Hola y bienvenido Black Bishop.
Pues hombre que entrada :D usualmente los usuarios dan su nombre y luego hacen un comentario... cuestion de cortesia ;)
15-09-2006
El 31 de Mayo de 1982, tuvo lugar el único ataque conjunto de la guerra (ARA-FAA). Los atacantes eran: Sección Super Etendard (indicativo "Ala") Cap. de Cbta. Francisco, Tte de Navío Collavino (ARA); Sección A-4C (indicativo "Zonda") 1er. Ten. Ureta, Alf. Isaac, 1er Ten. Vázquez (FEC), 1er Ten. Castillo (FEC) (FAA). Tras un agotador vuelo -que incluyó reabastecimientos en vuelo desde los KC-130 de la FAA- las dos secciones se aproximaron a los blancos desde el Este, haciendo uso del elemento sorpresa. La Sección Ala lanzó el -entonces- ultimo AM-39 Exocet del inventario naval argentino, mientras que la Sección Zonda comenzó a perseguir la estela del misil para ubicar a la Task Force britanica. Aunque los 1eros. Ten. Castillo y Vázquez fueron derribados, tanto Ureta como Isaac alcanzaron a la flota británica y lanzaron sus bombas. De acuerdo al relato de estos dos últimos, el Exocet impactó en el HMS Invencible, y ellos posteriormente lo bombardearon. http://www.aviationart.com.ar/esp/mil_5.htm
Hay algo que no entiendo en la lámina que acompaña este post:
¿la lámina pretende recrear un hecho real o es puramente ficcional?
Lo pregunto porque ahí aparecen dos Hercules reabasteciendo a los aviones de ataque argentinos. Según tengo entendido, la FAA tenía un (1) sólo Hércules operativo para misiones de abastecimiento. Tengo entendido que eser era el motivo por el cuál la aviación argentina realizó sus ataques contra la fuerza de desembarco en "oleadas" en lugar de seguir una táctica de "saturación del espacio aéreo" enviando todos los aviones a la vez -- como todos saben la segunda táctica es mejor porque se obliga al enemigo a dividir sus activos AA. Si mal no recuerdo haber leído la falta de aviones de reabastecimiento fue la razón por la cuál los aviones q realizaban operaciones de hostigamiento contra la flota y las unidades británicas de desembaco lo hacían sin escolta aérea de Mirage y Dagger (que era el temor que tenían los pilotos de los Harrier).
Fuera del detalle puramente puntual de los dos Hércules... ¿era la racional la estratégia de buscar a los portaaviones británicos como blanco principal?
Los portaaviones son buques fuertemente defendidos... ¿no hubiera sido más lógico concentrarse en atacar a los buques de aprovisionamiento que son más vulnerables? (un portaaviones que se queda sin combustible porque le hunden al buque cisterna se tiene que volver a Londres).
Por algún sitio leí que los militares argentinos estaban conscientes de que su estratégia era mala, pero lo que perseguían era un objetivo político: hundir al Invinsible y matar al Principe de Gales para lograr un impacto fuerte en Gran Bretaña que volcace a la opinión pública británica en contra de la guerra.
Bueno... para cerrar ... una nota de humor: me acuerdo de algunos chistes que se contaban en esa época:
"Galtieri invadió las Malvinas porque lo engañaron... le dijeron que ahí habían pingüinos de dos litros" ;D
15-09-2006
Hola y bienvenido Black Bishop. Pues hombre que entrada :D usualmente los usuarios dan su nombre y luego hacen un comentario... cuestion de cortesia ;)
Ah ... pues como cometí el mismo error me presento: Gallo Rojo ... Posho Colorau para los amigos... Nombre real Exequiel ... Pequeña Biografía: Wargamer de pelo en pecho ... jugador de la serie Steel Panthers mayormenet ... diseñé una campaña sobre Malvinas para el SPMBT (2 PARA Falklands 1982)... qué sé yo...
Haz login o regístrate para participar