07-01-2007
Fug hubiera sido maravilloso que se lo undieramos antes de entrar en combate al portaviones ;D ;D ;D ;D
07-01-2007
Fug hubiera sido maravilloso que se lo undieramos antes de entrar en combate al portaviones ;D ;D ;D ;D
07-01-2007
pues si si
07-01-2007
Esto le llamo yo "humor britanico"..mientras el HMS Sir Tristam se quema en el fondo dos marineros inglese rien.
07-01-2007
Esto le llamo yo "humor britanico"..mientras el HMS Sir Tristam se quema en el fondo dos marineros inglese rien.
claro... es obvio: se rien porque no son ellos lo que se están quemando! ;)
07-01-2007
hum... es raro ¿no? ellos tambien bromeaban cuando Hitler bombardeaba Londres... :-\
07-01-2007
¿Alguien sabe si existe algún modelo a escala que reproduzca a los submarinos de la misma clase que el 'Salta' o el 'Santa Fe'?
Siempre quice armar un modelo a escala de un submarino, y estaría bueno armar uno de esos.
07-01-2007
hum... es raro ¿no? ellos tambien bromeaban cuando Hitler bombardeaba Londres... :-\
En Argentina también había mucho humor gráfico sobre la guerra durante mientras la guerra transcurría... claro que cuando la guerra terminó, a nadie le quedaban muchas ganas de hacer bromas.
Igual había un chiste que decía así:
Están Galtieri (el entonces presidente de la dictadura) y Costa-Mendez (el canciller argentino). Y Galtieri le dice:
"La verdad tan mal no nos fue en Malvinas... fue la primera guerra que peleamos y salimos sub-campeones"
07-01-2007
Argentinos :D ese orgullo no se le baja... :D :D :D que vivan los "che"!
08-01-2007
Gallo Rojo deberias revisar las casas productoras de modelos añemanas pues los submarinos fueron diseñados en Alemania (SSK-209-1200 y SSK 209-1700) y construidos en Argentina
08-01-2007
Me llama la atención que las diferentes armas aéreas argentinas tuviesen actuación tan dispar.
He leído que la más interesada en la invasión y recuperación de las islas, fue la Marina argentina. Aparte de la especialización del Comando aéreo naval en ataques a buques, parece ser que el Ejército de Tierra, no veía la operación con tan buenos ojos, y rehuyó el combate ante las primeras bajas, con la escusa de la defensa del territorio continental argentino.
¿Es cierto esto?
08-01-2007
Gallo Rojo deberias revisar las casas productoras de modelos añemanas pues los submarinos fueron diseñados en Alemania (SSK-209-1200 y SSK 209-1700) y construidos en Argentina
gracias. Los 'googleé'... pero no los encontré :-[
08-01-2007
pon U-209 y te saldran cientos
09-01-2007
Me llama la atención que las diferentes armas aéreas argentinas tuviesen actuación tan dispar. He leído que la más interesada en la invasión y recuperación de las islas, fue la Marina argentina. Aparte de la especialización del Comando aéreo naval en ataques a buques, parece ser que el Ejército de Tierra, no veía la operación con tan buenos ojos, y rehuyó el combate ante las primeras bajas, con la escusa de la defensa del territorio continental argentino. ¿Es cierto esto?
Las opiniones estaban divididas dentro de cada una de las armas también.
Es verdad que la marina (El Almirante Anaya concretamente) era la que tenía una actitud más belicista... y fue también la que reuyó el combate después de las primeras bajas (bueno, después del hundimiento del Crucero Belgrano) fue la Marina. Anaya fue muy criticado por esto, porque en los debates dentro del Estado Mayor Conjunto de las tres armas había insistido en que la Marina iba a enfrentar a los británicos. Después del hundimiento del Belgrano dijo que la armada argentina no podía enfrentar a la marina británica (lo que por otro lado era bastante evidente), y que era mejor no arriesgar los buques (en especial el Portaaviones) ante una posible intervención chilena en el futuro.
Que las distintas armas tuvieran una actuación dispar se explica simplemente por el diferente grado de entrenamiento. Los pilotos de la fuerza aérea (y de la marina) estaban bien entrenados; los conscriptos del ejército, no.
A La marina argentina, hablando respecto de los buques, claramente no le fue muy bien. Supongo que los marinos argentinos tendrían un entrenamiento razonablemente bueno para enfrentar a otros países sudamericanos. Pero no sé cuántas horas de entrenamiento tendían ni nada.
09-01-2007
pon U-209 y te saldran cientos
sí, pero esos son submarinos alemanes de la segunda guerra, no? Yo lo que quiciera son maquetas de los SSK-209-1200 y SSK 209-1700.
Maquetas de los U-bote de la SMG sí que sé dónde conseguir :)
09-01-2007
Los 209 no son submarinos de la SGM, son estos:
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/Submarinos%20Argentinos/Clase209.htm
Haz login o regístrate para participar