Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Fug

17-01-2007

Y la bateria de exocet, que habia en la isla, bueno, entonces serian solo dos mas. Aunque estos no se dispararon.

TITUS20050

18-01-2007

STEINER la cuanta esta bien pero tenes que agregarle los que el Peru les facilito durante el conflicto y que vinieron con los aviadores peruanos que volaron algunos Mirage y que no se si se usaron.

MIGUEL WITTMAN

18-01-2007

Mantengo los 5 que indiqué. Están sacados de una revista de Fuerza Aérea.

¿Podrían haberse entregado al Ejército de Tierra? ¿Quizás a la Armada para ponerlos en plataforma terrestre?

TITUS20050

18-01-2007

Se los entregaron a la Marina que tambien construyo el lanzador de tierra que utilizaron para dispararlos

Fug

18-01-2007

Y la armada, aparte de esos 5 no tenia ninguno, bamos la fuerza aerea de la armada.

Los que digo yo, creo que los desmontaron de un buque, no se si esta en este topico, creo que si, lo mirare despues.

Gallo Rojo

18-01-2007

A ver, resumiendo:

4 de mayo: HSM Sheffield: dos Super Etendart de la Armada Argentina (CANA 2 Esc) le disparan dos (2) exoset y lo hunden (1)

25 de Mayo: ATLANTIC CONVEYOR hundido por dos Super Etendard del CANA 2 Esc que le disparan dos (2) exoset (2)

(en este mismo tópico están los videos d u-tube que Marcelo posteó y que yo traduje que describen esos ataques)

12 de junio: HMS Glamorgan atacado por un (1) exoset disparado desde las islas

Bueno, con eso son cinco (5) exoset.

Si esta cuenta es correcta... el relato de los marinos ingleses siendo atacados con exoset está equivocado ¿no?

A no ser que sean esos exoset peruanos de los que habla TITUS.

¿cuántos eran? ¿dónde se puede encontrar datos sobre esos exoset y pilotos peruanos?

si mal no recuerdo Perú entregó aviones (no sé si los vendió o los regaló) a Argentina despuésde la guerra, pero no sabía nada de material cedido durante la guerra. (después de la guerra Israel también vendió más Daggers a Argentina por ejemplo).

También hubieron movimientos de parte de la dictadura argentina para comprar o contrabandear Exoset durante la guerra pero hasta donde recuerdo, no dieron resultado.

(1) los Super Etendard atacaban de a dos siempre, lanzando dos exoset contra el mismo blanco, porque de esa manera el porcentaje de acierto era del 90%. Si se disparaba un sólo misil, el % de acierto era mucho más bajo. Los dos que fueron desviados por contra-medidas como dice Steiner supongo que son esos los otros dos misiles de esos ataques que no impactaron contra ningún buque (son el segundo misil que se supone que va a ser afectado por las contramedidas).

(2) Yo creo que al Atlantic Conveyor le tiran dos exoset (pensando que le están tirando al HMS Hermes) igual que al Sheffield... pero puedo estar equivocado y ese otro Exocet fue el que falló contra la HMS Yarmouth.

MIGUEL WITTMAN

18-01-2007

Yo he leído de nuevo la revista y son 5. A ver, lo que he encontrado es que no se sabe qué pasó con uno de los disparados, que fue desviado por las contramedidas británicas. No sé si será el que decían haber destruido con 1 cañón de 114 mm, algo inverosimil.

A ver si Marcelo sabe algo de los "peruanos", o los colocados en baterías terrestres.

Se pidieron repuestos, y Francia se negó avenderlos. También de los Super Etendard se pidieron recambios a Francia, y ante la negativa, se despiezó uno de ellos para tener repuestos, por si eran necesarios.

Marcelo

18-01-2007

La ayuda Material Peruana  ( gracias  a todos ellos) llego despues de terminada la guerra.

¿dónde se puede encontrar datos sobre esos exoset y pilotos peruanos?

¿¿¿¿¿¿ Que pilotos peruanos??????? Ahora resulta que hubo pilotos peruanos en Malvinas, dios mio las cosas que hay que escuchar.

Marcelo

18-01-2007

Se pidieron repuestos, y Francia se negó avenderlos. También de los Super Etendard se pidieron recambios a Francia, y ante la negativa, se despiezó uno de ellos para tener repuestos, por si eran necesarios.

Francia se comporto de una forma no muy honesta en mi opinion, es mas, les dijo a los ingleses que los argentinos no serian capaces de dominar el arte de emsamblar los mecanismos y Software necesario para realizar los ataques ( hay que recordar que los Exocet vinieron en contenedores pero muy desarmados como es costumbre)

Esa informacion ya sea transmitida con o sin malicia perjudico a los britanicos que se confiaron un poco....porsupuesto el hundimiento del HMS Sheffield fue despertar muy duro y hecho por tierra esa patraña.  >:D  >:D

MIGUEL WITTMAN

19-01-2007

Sobre el software de Exocet y Super Etendard, ¿es cierta la intervención de técnicos israelíes?

Marcelo

19-01-2007

No.

MIGUEL WITTMAN

19-01-2007

Te pondré algo al respecto mañana. He leído algo en ese sentido.

Marcelo

19-01-2007

No me sorprende, se escribe cada cosa..... ::)

Fug

19-01-2007

bamos haber, se dispararon 5 exocet, o Argentina tenia 5 Exocet, es que me estoy liando.

????

Gallo Rojo

19-01-2007

La ayuda Material Peruana  ( gracias  a todos ellos) llego despues de terminada la guerra. ¿¿¿¿¿¿ Que pilotos peruanos??????? Ahora resulta que hubo pilotos peruanos en Malvinas, dios mio las cosas que hay que escuchar.

yo tampoco sé nada de pilotos peruanos volando en Malvinas. Otro forista lo mencionó.  :)

yo tengo entendido lo mismo que vos: que los peruanos enviaron material después de la guerra.

Perú fue mediador durante el conflicto, así que me suena muy raro que hubiera enviado material durante la guerra.

Haz login o regístrate para participar