20-01-2007
¿La peruana?
20-01-2007
¿La peruana?
20-01-2007
¿Volaron aviadores militares peruanos en Malvinas? No ningun piloto militar Peruano participo en el conflicto, lo que paso fue que el 24 de mayo en Bahía San carlos es derribado el Tnte Ricardo Lucero en su A-4C sobre el buque HMS Fearless por un misil Rapier. Sucede que los rasgos faciales de este piloto tienen un gran parecido a los razgos peruanos, por lo que la prensa comienza a informar en ese momento que pilotos peruanos estaban particiupando en la guerra. Sobre los aviones que este pais vendio o regalo, fueron 10 Mirage 5 Mara que arribaron en junio de 1982 y que no lograron entrar en acción y fueron vendidos
Gracias por aclarar para los que todavia dudan Pedro. En cuanto los rasgos faciales entiendo perfectamente lo que queres significar, un saludo.
¿La peruana?
Y la inglesa tambien pudo ser...el diario The sun publico varias estupideces durante la guerra.
21-01-2007
Soldados del Batallon Comandos 601, se ve un fusil norteamericano M-16. (imágen borrada para no repetir)
¡Ah! ¡Esto sí que me interesa mucho! ¡Las actividades de las Compañías de Comandos 601 y 602 en Malvinas...
¿Alguien (Marcelo (?) :) ) tiene datos bien concretos sobre estas unidades?
Batallas en las que participaron, organización (Orden de Batalla), líderes, armamento, operaciones que realizaron, etc.
Quiero diseñar una campaña para un juego táctico (el SPMBT siguiendo estas unidades, por eso me interesan tanto)
(1) nota: estoy casi seguro que eran compañías, no batallones:
una compañíaestá compuesta por lo general tres o cuatro pelotones (consistentes en tres o cuatro escuadrones o secciones de 8 a 12 hombre c/u).
un batallón está compuesto por dos o tres compañías
Igual puede que me confunda porque el ejercito argentino denomina Regimiento a lo que otras fuerzas armadas denominan Batallón (es decir: un Regimiento Argentino es una fuerza de tareas compuesta por tres compañías y sus pelotón de armas de apoyo... en otros ejércitos un Regimiento son varios Batallones de tres compañías cada uno).
Pero me juego el huevo izquiedo, los dos no, pero el izquiedo sí, a que la 601 y 602 de Comandos eran Compañías en toda la regla, y no Batallones :D
21-01-2007
Creo que en el pestilente foro de Zona Militar hay algo de informacion sobre eso.
ero me juego el huevo izquiedo, los dos no, pero el izquiedo sí,
No vaya a ser que quedes esteril.
21-01-2007
Creo que en el pestilente foro de Zona Militar hay algo de informacion sobre eso.
bárbaro. tenés el link?
21-01-2007
Va por MP.
22-01-2007
Va por MP.
gracias
24-01-2007
Skyhawks volando realmente bajo:
24-01-2007
Marcelo... los "tum-tum" que suenan ¿son artilleria anti-aerea?
24-01-2007
Porsupuesto :D
24-01-2007
Demonios... esos eran los reyes del cielo... marcelo ¿aun crees que argentina tiene tan buenos pilotos como esos?
25-01-2007
Lamentablemente no los tiene mas mi querido Stalin. la razon es sencilla, para tener buenos pilotos se necesita un entrenamiento intensivo, para tener un entrenamiento intensivo se necesitan muchas horas de vuelo y muchas horas de vuelo cuestan mucho dinero.
Desde hace 4 años se han reducido todas las partidas de dinero destinadas a las Fuerzas Armadas por motivos politicos. Resultado = pilotos menos entrenados y por consiguiente menos habiles.
25-01-2007
El pacifismo imperante. ()()
25-01-2007
El estupidismo ideologico diria yo.
25-01-2007
Un poquito apropósito de esto último (las horas de vuelo, lo buenos que eran los pilotos, etc), pero volviendo a 1982:
¿Alguien sabe cuántas horas de vuelo acumulaban en promedio los pillotos de la FAA y de la Armada?
¿Y cuántas tenían en promedio los pilotos británicos?
Y yendo a las tropas de tierra:
¿cuántos meses de entrenamiento tenían los conscriptos argentinos? ¿cuántos las fuerzas de elite?
Y lo mismo para el lado británico (?)
by the way... Los pilotos de la armada Argentina no sólo practican menos si no que ya no tienen portaaviones para practicar aterrizajes en portaaviones. Pero creo que todavía lo hacen de tanto en tanto cuando realizan ejercicios convinados con la marina estadounidense
Haz login o regístrate para participar