Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Moisin-Nagant

27-06-2007

Marcelo no confundas mi opinon hacia Mlavinas con mi opinion de los Argentinos, yo me llevo bien con muchos argentinos.

Algunos de tus comentarios que me chocaron y me llevaron a responder asi.

Dios nos salve de la civilizacion britanica.

" se les dara un trato humanitario a los prisioneros de guerra alejandolos lo mas pronto posible del Frente de combate" Eso dice la Convencion de Ginebra de 1949.....parece que nadie la leyo en UK.

Sabes que no es cierto porque la mayor parte de los prisioneros fueron tratados muy bien.

Yo describo los hechos de los combatientes britanicos en Malvinas...

(Describes los crimenes de unos pocos, no los hechos de los combatientes)

Artuso fue ejecutado de dos disparos a la cabeza a quemarropa al mejor estilo ss en las fosas adriatinas.

Usas palabras como ejecutado y comparas con las fosas adriatinas en un claro ejemplo de exageracion. ¿porque simplemente no cuentas los hechos?

MIGUEL WITTMAN

27-06-2007

Son las fosas Ardeatinas.

Desde mi punto de vista, creo que Marcelo y Moisin, están más próximos en sus opiniones de lo que se empeñan en manifestar.

Moisin creo que Marcelo habla de actitudes puntuales de algunos soldados británicos, y no se puede generalizar.

Marcelo, creo que Moisin no duda de la razón argentina de reivindicar la isla. Quizás él se revela ante la generalización de culpas a todos los soldados británicos.

Pararos a pensar un poco en mis palabras.

Creo por ello que templando un poco los comentarios de los 2, os daréis cuenta de que no os separa tanto.

Llevar esta discusión a algo más, me parece mal, y se lo digo a los 2 desde el respeto que les tengo a los 2.

Saludos a ambos. :) :angel: ;)

Moisin-Nagant

27-06-2007

Yo como algunos otros aqui creo que no se puede generalizar ni al ejercito Argentino ni al britanico por los actos de unos pocos.

Sobre las islas, para mi son de los kelpers, y hasta que no decidan por ellos mismos tomar medidas politicas o de fuerza para separarse de inglaterra, la isla seguira bajo su bandera.

Wittmann

27-06-2007

No es por relajar el tema, si no por un caso de ignorancia -ya que posiblemente en este hilo ya se haya comentado algo-. Existe esa famosíma foto de un militar argentino custodiando a unos prisioneros británicos, mi pregunta es, ¿se sabe su nombre?, ¿es alguién famoso en la Argentina de Hoy?, ¿cuales son sus echos de armas?.

Mis disculpas si el tema ya está tratado pero el hilo es tan viejo como el foro -casi más viejo que el propio Marcelo ;)- y mi memoria es la que es.

Saludos.

Marcelo

27-06-2007

Ratifico todo lo dicho y si creo que Artuso fue ejecutado como todos los soldados que fueron ejecutados por la unidad de Bramley, y como los que fueron ejecutaod y sus orejas cortadas por otro soldado ingles y lo he hecho saber no solo en este foro sino tambien en foros en ingles como militaryphotos.net y ww2incolor , de hecho en militaryphotos me baneron por eso  ;D cuanta democracia.

No sabia que Moisin era el abogado de las causas britanicas, que feo, muy feo.

Sobre las islas, para mi son de los kelpers, y hasta que no decidan por ellos mismos tomar medidas politicas o de fuerza para separarse de inglaterra, la isla seguira bajo su bandera.

Bueno si, la islas son de ellos en las condiciones actuales, aunque no pueden elegir a sus autoridades y algunos ven a la base britanica mas como una molestia que una ayuda. Pero deberia pertenecer a Argentina.

Wittman el nombre es Jacinto Batista y puse algunas imagenes de el en las primeras paginas de este topico.

Batista estaba en la primera linea del desembarco del 2 abril con la agrupacion Buzos Tacticos.

Moisin-Nagant

27-06-2007

Marcelo dice:

todos los soldados que fueron ejecutados por la unidad de Bramley

Bramley dice:

pude ver perfectamente cuando varios ingleses fusilaban a un soldado

Nuevamente Marcelo dice:

y como los que fueron ejecutaod y sus orejas cortadas por otro soldado ingles

Weale y Jennings, el primero escritor y el segundo un soldado que no es testigo dicen:

al menos uno de estos infames "trofeos" fue removido de un soldado argentino todavia vivo.

Osea, que no me digas que no estas generalizando Marcelo, no creas que los defiendo, porque no lo hago. ¿Crees que pienso que se lo merecian o algo parecido? nada de eso.

Ojala hubiera pruebas contundentes para jusgarlos, pero por mientras te repito mi peticion, no generalizes. No es dificil, simplemente te ciernes a los hechos y no haces comentarios ironicos.

Zhukov

27-06-2007

De algo estoy seguro,me gustaria tener a Moisin y Marcelo en mi trinchera y no avanzando hacia mi. ;) ;) ;) ;). Traccion a sangre. :) :) :) :) :) :) :)

Pregunta .El 20 de Junio de 1982 fue el ultimo hecho Millitar en el Atlantico Sur.¿Alguien  tiene informacion al respecto?

Marcelo yo tambien pase por militaryphotos.net,y son bastante complicados.................creo que a la Thatcher la banearian por         :P :P :P :Pmoderada y proargentina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P :P :P :P .

Marcelo

27-06-2007

Bramley dice: Citar pude ver perfectamente cuando varios ingleses fusilaban a un soldado

Jajajajajajajajaja...  ;D eso lo acabas de inventar Moisin y encima te salio mal, este el extracto del libro de Bramley.

Bramley dice:

TESTIMONIOS DE Vincent Bramley

Paracaidista inglés, Veterano de Malvinas

***"...y encontramos a un grupo de cinco o seis efectivos que estaban golpeando a unos "argies"(argentinos) que gritaban. A uno le dieron con la culata en plena cara... A pocos metros otro tipo  le clavaba la bayoneta a un "argie". Descargó todo el peso del cuerpo sobre el fusil para que la bayoneta se metiera bien adentro."

"Todos volvimos al claro que acabábamos de cruzar. Nos separamos y esperamos el siguiente desplazamiento. A unos diez metros a la derecha venía un argentino. Le habían tirado al pecho y gritaba sosteniéndose la herida. Un tipo de la Compañia B atravesó el claro y le clavó la bayoneta. A los gritos del argentino, trató de quitársela entes de morir. Nuestro soldado le decía: ¡No grites más hijo de p...!

El enemigo murió en el mismo instante en el que le clavaron la bayoneta. Nuestro soldado volvió a su lugar como si nada hubiera pasado.

A mi derecha tres argentinos lloraban agarrándose la cabeza. ¿Serían amigos del que acababa de morir?"

"Miramos al suelo, era un "argie" herido. Me miraba fijo, tal vez suplicando, preso de dolor.

-¡Apártese!- gritó el sargento Pettinger.

El sargento le apuntó y le pegó dos tiros en la cabeza.

Lo patié como si fuera una pelota de futbol..."

"De pronto se oyó un grito desgarrador. Después de un disparo vimos a un argentino cayendo barranca abajo. El oficial al mando se levantó de un salto cuando oyó más gritos y vio como un soldado moría de un tiro en la cabeza. Un grupo se acercó al lugar. Abajo, nuestros compañeros enterraban a unos argentinos "muertos en combate"(asesinados impunemente), a los que se los había llevado allí con ese fin."

"Los terminábamos de matar hundiéndoles la bayoneta en el ojo, porque sus chalecos eran demasiado gruesos***

No mas mentiras por favor  ;)

Moisin-Nagant

28-06-2007

Pues tienes razon, mis perdones, ese fue Gustavo Pedemonte.  :P

Pero esperen un poco, mi error me ha llevado a descubrir otra cosa.  ???

el texto completo es de un post de Zhukov:

"Era una noche muy clara, estrellada e iluminada por las bengalas inglesas, por lo que pude ver perfectamente cuando varios ingleses fusilaban a un soldado, que había caído herido. Mi visión era perfecta." Crudo, el testimonio que el ex cabo Gustavo Pedemonte brindó a LA NACIÓN en agosto de 1993 arroja parte de la visión de los combatientes argentinos sobre ese infierno que cayó durante 18 horas a mediados de junio de 1982 sobre el accidente geográfico donde se produjo lo peor de la guerra: Monte Longdon, batalla hacia donde apunta la mayoría de las denuncias sobre crímenes en las Malvinas.

Ahora, encontre luego esto posteado por Marcelo:

"Al llegar a la cima nos encontramos con el Cabo Pedemonte que estaba herido. No pudimos auxiliarlo, nos escondimos detrás de unas rocas, y desde allí vimos que los ingleses lo golpearon y le ordenaron que se quitara el casco, tambien le sacaron sus armas y su campera. De pronto, uno saca una ametralladora y le tiran cinco balazos en la cabeza. Nos miramos y pensamos: está muerto."

Ahora, alguien aqui esta mintiendo ¿quien? ¿esta Pedemonte vivo? ¿se equivoco el periodista de la nacion? (muy probable que haya sido el testimonio de otro) ¿los soldados argentinos se equivocaron de cabo esa noche?

m1 garand

28-06-2007

Balthasar Woll

28-06-2007

Como se suele decir por aqui, "en todos los sitios cuecen habas", algunos soldados argentinos tampoco fueron unos "santos" y para muestra unos botones:

Esto pasó en San Carlos

Las fuerzas  a cargo del teniente 1º Esteban tuvo un enfrentamiento en San Carlos con los helicópteros británicos, una de las máquinas cayó al agua y salieron sus dos tripulantes, uno herido llevado por el otro a nado. La tropa argentina comenzó a disparar sobre ellos con sus fusiles, sin llegar a alcanzarlos.

Momentos más tarde, otro Gazelle fue derribado y cayó a escasos quince metros de la sección de soldados argentinos que ya se estaba replegando. Uno de los tripulantes estaba muerto pero había otro herido que hacía señas con una de sus manos pidiendo ayuda. Este hombre fue, literalmente, acribillado. Cuando los ingleses se enteraron buscarón a Esteban en Pradera del Ganso, para hacerlo responsable de esos hechos en su calidad de jefe. Esteban pudo eludir la búsqueda que lo tenía como objetivo.

Mas cosas

El Tte Coronel Jones fue alcanzado por una rafaga de ametralladoras, cayendo gravemente herido al suelo, cuando intentaba levantarse fue liquidado por otra rafaga.

Tte Barry Barry fue herido por un disparo de Gómez Centurión y quedó colgado de un alambrado; cuando intentó reincorporarse, fue tiroteado por los soldados del oficial argentino.

Asi que Marcelo, imagina lo que pasó por las mentes de los soldados británicos al ver esto, no los justifico en absoluto pero lo que hicieron los soldados argentinos tampoco esta  nada bien que digamos.

Lo de los pilotos de helicoptero no tiene ningun comentario, el soldado que abatio por 2ª vez al Tte Col Jones dijo que lo remato porque pensaba que iba a lanzar una granada ( el soldado inglesque disparo en el submarino lo hizo porque pensaba que iba a hundirlo) son cosas parecidas ¿no?, soldado argentino desarmado y soldado ingles en el suelo gravemente herido, ninguno de los dos parecian ser una amenaza ¿no crees?.

Tte Barry, disparar a un soldado herido cuando esta enganchado en una alambrada y sin armas en las manos tampoco parece muy etico que digamos, imaginate por un momento que tu eres un soldado ingles y ves lo que pasa con el tte en la alambrada ¿que pensarias?.

Saludos

Marcelo

28-06-2007

Asi que Marcelo, imagina lo que pasó por las mentes de los soldados británicos al ver esto, no los justifico en absoluto pero lo que hicieron los soldados argentinos tampoco esta  nada bien que digamos.

Feo, pero no creo que se haya dado el caso de un soldado argentino capturando un prisionero britanico y luego disparandole a sangre fria como se dio en el otro lado.

Balthasar Woll

28-06-2007

Uno de los tripulantes estaba muerto pero había otro herido que hacía señas con una de sus manos pidiendo ayuda. Este hombre fue, literalmente, acribillado

cayendo gravemente herido al suelo, cuando intentaba levantarse fue liquidado por otra rafaga.

quedó colgado de un alambrado; cuando intentó reincorporarse, fue tiroteado por los soldados del oficial argentino.

¿Y esto no es disparar a sangre fria? porque si no lo es, lo otro tampoco.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

28-06-2007

Al final no quería recordarlo pero, alguien debería acordarse de los paracas alemanes en Creta, siendo acribillados antes de llegar al suelo.

Esto mismo podría entrar dentro de un combate, aunque no lo es.

Lo que no puede entrar nunca y es la diferencia, es pegar 2 tiros a un detenido. Distinguir entre combate y conducir un prisionero.

Moisin-Nagant

28-06-2007

Bueno, despues de todo parece que Pedemonte no esta muerto, asi que mira, ya quizas desmentimos un crimen, quien sabe que se encuentra si seguimos buscando informacion.

Haz login o regístrate para participar