Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Marcelo

28-06-2007

Uno de los tripulantes estaba muerto pero había otro herido que hacía señas con una de sus manos pidiendo ayuda. Este hombre fue, literalmente, acribillado cayendo gravemente herido al suelo, cuando intentaba levantarse fue liquidado por otra rafaga. quedó colgado de un alambrado; cuando intentó reincorporarse, fue tiroteado por los soldados del oficial argentino. ¿Y esto no es disparar a sangre fria? porque si no lo es, lo otro tampoco. Saludos

No conozco los detalles de ese hecho tendria que buscar mas informacion antes de responder si o no. Pero igual no es lo mismo que tomar prisioneros y despues ejecutarlos de disparos en la cabeza, no es lo mismo y nada que me puedas decir me va a convencer de lo contrario.

Balthasar Woll

28-06-2007

Pues estamos como al principio, si tu crees que disparar a, soldados indefensos, se hayan rendido, esten heridos en el suelo, pidiendo ayuda o enganchados a una alambrada no son crimenes de guerra comparables pues..........

Saludos

Glenn E. Duncan

28-06-2007

El mundo no es o blanco o negro amigos, en la guerra no hay diferencia entre buenos y malos, simplemente existe un bando combatiente A y un bando combatiente B, todos ellos con sus acciones claramente reprochables y que podemos tachar de crímenes de guerra,claro esta, pero no podemos decir que únicamente el bando A tuvo la culpa o que el bando B fue el criminal, sino que ambos tienen sus respectivos acontecimientos negros.Por lo tanto, creo que esta discusión no llegará a ningún término la verdad...es más, no le veo sentido.

Saludos camaradas.

m1 garand

29-06-2007

secundo totalmente la idea de Duncan.

Marcelo

29-06-2007

Sorprende ver la cantidad de moderadores que tiene este topic.  :-*

m1 garand

29-06-2007

;D ;D ;D

me gusta la foto,que bella bandera.

Marcelo

01-07-2007

Belllisima.

Comulgando.

Recien llegados.

Base aerea.

Daños en el ataque aereo del 1ro mayo.

Heridos.

Moisin-Nagant

01-07-2007

Muy bien las fotos, yo tengo algunas tambien

Adelante de las playas de desembarco de San Carlos, Laurie Ashbridge del 3 Para se toma una tasa de Té con una familia local.

Marcelo

11-07-2007

Algunas imagenes de las defensas antiaereas britanicas en el estrecho de San Carlos, terrestres y navales.

Bofors 40/70.

Misil Sea Cat.

Rapier en la costa.

Incluso la ametralladora MAG de 7,62mm era utilizada contra los aviones argentinos.

El volumen de disparos puede verse reflejado en esta imagen de Carlos Rinke y Marcos Carballo atacando al HMS Broadsword.

Scott Baker

13-07-2007

Me conmueve el interes de los otros foristas en este período tan trágico y complicado de los argentinos.

Marcelo

13-07-2007

Seguro, mas de 60 paginas.

Fal contra mirage.

Fug

24-07-2007

Nunca me gustaron los ingleses, mas bien siempre les he tenido cierto asco y repugnancia por todo lo que han hecho por el mundo, pero a la vez, tampoco digo,

Malvinas Argentinas, aqui se han dado muchas lecciones de historia, y todas nos han enseñado un poco, que la soberania sobre las islas es bastante relativa por cualquier nacion. Otra cosa importante es que nunca estube de acuerdo con la guerra de las Malvinas, es decir con la invasion, agresion, o liberacion por parte de Argentina, perdon, del "mal gobierno" (lo dejaremos asi) argentino de la epoca, ya que como todos hemos aprendido aqui, ni habia medios ni justificacion para ello, y sobre todo, la guerra no es la mejor opcion para las cosas.

Disparar dos tiros a una persona, soldado o no, sigue siendo persona, es un asesinato, en la guerra o en la paz, y disparar contra una persona herida, soldado o no, es igualmente un crimen, por eso la guerra no es la mejor opcion, por que en ella se cometen crimenes, justos o injustos, por que matar a alguien, soldado o no, armado o desarmado, sigue siendo un crimen, sigue siendo una persona. sea de donde sea, nos de mas o menos repugnancia,  ¿Que algunas guerras son necesarias o inevitables?  Eso sabeis todos que es muy, pero que muy relativo, la codicia del ser humano desgraciadamente, no es evitable.

Espero tener desconectado la opcion "Enigma"  Saludos.

Marcelo

27-07-2007

Otra cosa importante es que nunca estube de acuerdo con la guerra de las Malvinas, es decir con la invasion, agresion, o liberacion por parte de Argentina, perdon, del "mal gobierno" (lo dejaremos asi) argentino de la epoca, ya que como todos hemos aprendido aqui, ni habia medios ni justificacion para ello, y sobre todo, la guerra no es la mejor opcion para las cosas

Es un poco tonto ponerse ahora a discutir si esta justificado o no, si es correcto o no, probablemente la SGM tampoco esta demasido justificada, y sin embargo se discute.

Yo me limito a los hechos de combate, cifras, fechas, no me meto en semantica. Creo si que es una causa justa ( y eso lo vengo diciendo hace rato) no importa quien gobierne, debe ser una politica de estado.

No hay muchas politicas de estado en Argentina, pero es algo que mas o menos todos estan de acuerdo, las islas deben se recuperadas.

m1 garand

27-07-2007

las islas deben se recuperadas.

pienso igual que Marcelo pero en mi caso respecto a Gibraltar,como persona tengo claro que lo mejor sería por la vía diplomática aunque sea a largo plazo,pero a veces me gusta imaginar que la armada española tuviera un par de Enterprise y porque no una flota con 10 o 12 Hans-Ulrich Rudels y mandábamos a los ingleses a su isla con su ginebra y su te de la five o´clock.

MIGUEL WITTMAN

27-07-2007

Apúntenme en sus tesis, Marcelo y m1. :D ;)

Haz login o regístrate para participar