Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Zhukov

31-08-2007

Moisin,pense antes de poner la foto,en especial porque es un compatriota caido,pero la guerra es esto,cruda y dolorosamente,y yo no quiero olvidarme de nada de lo que paso.

Espero que comprendas mis razones.Te envio un afectuoso saludo.

Marcelo

31-08-2007

“Un soldado argentino desgraciado y muerto de frío bebe de un coco”.

Que manga de ignorantes.  <<15

Otra imagen dura, simon West Guardia Gales sobreviviente de la masacre de Bluff Cove/Bahia agradable.

centinela talako

31-08-2007

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy al Reino Unido que devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino, "ocupadas ilegalmente por el viejo imperio británico" . "Exijo al gobierno británico en nombre del pueblo latinoamericano que le devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino" , dijo el gobernante venezolano. El planteamiento lo hizo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente! para argumentar que los países latinoamericanos necesitan unirse si quieren enfrentar situaciones como esa. Chávez señaló que la dispersión de los países latinoamericanos permitió que "los ingleses atropellaran a los argentinos en las Malvinas" en la guerra de 1982. "El imperio británico atropelló a Argentina porque nosotros estábamos divididos. Si nos hubiéramos unido, hubiéramos hundido la escuadra británica, por más poderosa que sea, y no hubiera pasado del Atlántico medio al Atlántico sur" , expresó el presidente. "Pero nos quedamos de brazos cruzados, mientras Estados Unidos y Gran Bretaña atropellaban a Argentina y masacraban a un grupo de soldados heroicos que fueron allá a rescatar esas islas y hundían un barco que ni siquiera era de guerra, el Belgrano, y hubo cientos de muertos y tenían planes de bombardear Buenos Aires" , añadió Chávez. "Ése es el viejo imperialismo y solo unidos podremos decirle ¡hasta aquí llegaste!: basta de imperio, de dominación, de explotación" , completó el gobernante. Poco antes, en el mismo programa, Chávez pidió también la inmediata salida de Irak de las tropas invasoras imperialistas.

¿Aparte del ARA Belgrano , ¿qué otro Belgrano hundieron?.

<<13

Marcelo

31-08-2007

Agradezco el apoyo de Chavez, pero que diga que el Crucero Gral belgrano no era un buque de guerra demuestra una ignoracia tremenda.

Ademas del Belgrano se perdieron un Submarino,el ARA Santa Fe, tres transportes, el ELMA Rio Carcaraña, ELMA Isla de los Estados, ELMA Bahia buen Suceso ( no tan bueno aparentemente) y 2 patrulleras de la prefectura Naval ( una dañada y embarrancada y otra capturada)

Marcelo

11-09-2007

Me duele:

Ricardo Lucero , piloto de Dagger grita de dolor tras haber sido abatido por la antiaere naval en el estrecho de San Carlos y fracturarse una Pierna en el proceso de eyeccion.

Lucero fue capturado por el HMS Fearless.

El tono de piel oscura de Lucero dio lugar a un incidente curioso ( creo que algo se ha hablado ya de eso) los ingleses dejaron corre el rumos por algun tiempo que Argentine empleaba pilotos peruanos en algunos de sus aviones.

De hecho peru vendio 10 Mirages V pero llegaron demasiado tarde para participar en el conflicto, es cierto que mas de un piloto peruano se oferto para atacar a la Royal Navy, pero dichos ofrecimientos fueron cortesmente rechazados por la Fuerza Aerea Argentina.

Hiwi

15-09-2007

Esos pilotos Peruanos, se ofrecian voluntarios con sus aviones?

Marcelo

15-09-2007

Se ofrecieron voluntarios con sus aviones, es correcto, se ve que no le tenian mucho aprecio a Britannia  <<28

Moisin-Nagant

15-09-2007

¿los pilotos tenian aviones propios?  <<31

centinela talako

15-09-2007

Quizás harían las gestiones para ir con los aviones que vendió Perú o para que Perú enviará un grupo de aviones de la Fuerza Aérea Peruana a las Malvinas.

Marcelo

15-09-2007

Lucharian con los 10 Mirage V que vendio Peru.

Zhukov

25-09-2007

La Prensa Britanica comenta el Hundimiento del Belgrano y el Sheffield  https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=2139.0

Marcelo

25-09-2007

Una segunda edición del "Sun", lleva un título tipo catástrofe, con letras de 7 centímetros de alto, diciendo jubilosamente: "GOTCHA". Esta palabra no figura en el diccionario de la lengua inglesa, pero se usa como "te la dí", "te agarré", más el significado más vulgar es "te cagué". Es la abreviatura de la frase "II ve got you". Los subtítulos agregan: "Nuestros muchachos le dieron a un crucero... convirtieron al ’Belgrano’ en una ruina inútil".

Bueh, The Sun nunca se caracterizo por estar dirigido hacia una audencia muy inteligente, de todas maneras de una vulgaridad notable ese titulo.

Moisin-Nagant

03-11-2007

Marcelo, ¿conoces el lirbo Malvinas 20 años 20 heroes? esta a la venta por si te interesa  <<34

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-5031585-malvinas-20-anos-20-heroes-361-pp-mas-de-300-ilustraciones-_JM

Al rededor de 110 pesos argentinos si no me equivoco.

Este vendedor vende revistas "gente" de la epoca, varias caratulas las hemos visto, serian un lindo recuerdo por lo menos.

http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_70444195_DisplayType_G

Marcelo

04-11-2007

Gracias por tus recomendaciones Moisin, la verdad creo que ya tengo los libros que vale la pena tener sobre 1982.

Marcelo

07-11-2007

Mortero "gurkha" se toma un respiro despues d ela accion entre el 13/14 de junio.

Haz login o regístrate para participar