Vamos por partes:
Serbia y Rusia, ¿no son Europa?. Curiosa tu manera de ver los mapas.
De acuerdo, te refieres a la Europa geográfica, no hablabas de la Unión Europea. Así que la postura unánime que tendrían que tener incluye a Rusia y Serbia.
La ONU puede tratar temas de todo el mundo, y para eso se hacen las famosas resoluciones. Lo sabes como yo. Por eso es curioso que se lave las manos en el asunto. A mí me parece curioso.
Eso es porque una serie de países muy poderosos (empezando por los Estados Unidos) han enfrentado a la ONU y al mundo a un hecho consumado reconociendo la independencia de Kosovo. A nadie le apetece enfrentarse a los Estados unidos antes de tiempo. Sí que es muy significativo que no se pronuncie sobre la legalidad de la declaración unilateral de independencia, eso será que no lo tienen muy claro. Aunque seguramente si nadie hubiese querido reconocer el nuevo estado (con la excepción de Albania y alguna otra potencia), en la ONU tendrían menos dudas.
Mi comentario sobre Serbia y el Tribunal de Derechos Humanos, viene despues de que tú escribieses ¿Cuándo se va a dejar de castigar a los serbios?, un comentario muy desafortunado por cierto. Fíjate, se están buscando criminales de guerra nazis más de 60 años despues...así es que les queda mucho todavía. Porque no tengo que recordarte por ejemplo lo que pasó en Srebrenica en jul-95, no hará falta.
Entonces, como sigue habiendo criminales de guerra nazis sueltos, la ONU tenía que haber impedido la reunificación de Alemania. ¿Estás de acuerdo?
Y te recuerdo que fue Milosevic quién en marzo-99 mediante el terror intentó que toda la comunidad albanesa huyera de Kosovo. Por cierto, flagrante ejercicio de limpieza étnica, que por fín provocó la 1ª intervención armada de la historia de la OTAN.
Pues no fue exactamente así, la mayoría de los refugiados huyeron después de la intervención de la OTAN. Pero de acuerdo, la OTAN intervino por la crisis de los refugiados, y la situación se solucionó en parte. Los refugiados albaneses volvieron, pero los kosovares de origen serbio fueron los que tuvieron que huir.
Así que quien haya cometido crímenes que pague por ellos (Milosevic no, que ya está muerto), que se garantice una autonomía a Kosovo y se protejan los derechos de los albaneses dentro de Serbia. Todo eso era lo quese pretendía después de la intervención de la OTAN, nadie pensaba que el objetivo era conseguir la independencia de Kosovo, nadie puso en duda que Kosovo era una provincia serbia.