Guerra entre Rusia y Georgia

Fug

18-08-2008

Encontre esto en una pagina rusa, por variar la info, pero el traductor no me responde

http://www.otvaga2004.narod.ru/

(en la fotos de abajo, picar en la tercera, una que se ve un carro moderno avanzando ante unas llamas)

Podemos ver "vitoriosas tropas georgianas" avanzando sobre Osetia del Sur, con artilleria pesada y carros.

Es simplemente otro lugar de info, no quiere decir que sea ni verdadero no falso, de todas formas no puede leerlo todo debido a los problemas con mi traductor faborito.

Saludos.

Stauffenberg

18-08-2008

Deleted member

18-08-2008

Como siempre, todos quieren ser más papistas que el Papa.

Sólo recordar que "Todas las guerras, incluso las más justas, son temibles, porque la guerra es siempre funesta e inhumana" (P. Carell).

Saludos.

Fug

18-08-2008

Pues si, en eso tienes toda la razon.

Otro ligero apunte mas, sobre la forma de ver las guerras (bueno mas bien que nos quieren hacer ver) y parte del motivo por lo que abria el apartado de quejas.

Hoy en el telediario de TVE-1 al medio dia, vi una noticia que me resulto estraña. Como imaginareis era sobre el tema en cuestion, en el cual unos enviados especiales de TVE-1 hablaban con la poblacion civil y esponian las quejas sobre rusia, a la vez se quejaban de que una patrulla rusa los observaba. Todo esto como comprendereis en un tono sarcastico, despectivo y culpavilizador de las tropas rusas. No con tentos con lo que habian comentado, dicen que se hacercan a los rusos, y estos le dicen que hacen aqui, porque no estan en Marbella (un lugar de veraneo en España) y los periodistas les responden muy altivos, que que hacen ellos aqui.

Esto no pasaria de una ligera manipulacion mediatica anti-rusa, si no fuera por el hecho, que la supuesta patrulla rusa, iva montada en un Land-Rover 

Este hecho no deja de ser muy desagradable para mi, ya no por que sea anti-ruso, que no es lo que importa en realiada, si no por como mienten las televisiones occidentales sin ningun tipo reparo, entonces, me pregunto yo, ¿sera verdad la conspiracion contra Rusia en occidente? o quizas ¿Tantos años de Guerra Fria aun pesan en las mentes occidentales?  Aun el miedo a las ordas barbaras, o simplemente intereses economicos.

Desde luego, lo principal, es que la libertad de prensa en nuestros paises, es eso, libertad para decir lo que se quiera, sea verdad o no.

saludos.

Balthasar Woll

18-08-2008

A lo mejor te refieres a estos:

Que mira por donde son soldados abjasos, chechenos y Osetios que combaten al lado de los rusos.

O posiblemente eran como estos, iguales a los de antes:

Y para que no me digas que son soldados Georgianos aqui tienes la diferencia entre ellos, los prorusos llevan brazaletes blancos en los brazos (igual que en las fotos de arriba) y los georgianos llevan cascos y uniformes tipo occidental (uniformes americanos y alemanes) ademas de su escudo en el brazo derecho .

Aqui se ven mejor los brazaletes blancos y la bandera rusa al principio de la columna

Así que vistas las fotografias ¿me vas a decir que es manipulación occidental? ¿a lo mejor los reporteros de TVE tenian razón y eran tropas rusas las que les impedian el paso? ¿o no? .

Saludos

Deleted member

19-08-2008

los saqueos de los soldados rusos estan penados? la poblacion habra hecho lo que quiera, eso esta claro ¿o tienen "patente de corso"?

Topp

19-08-2008

Que más de uno es un paramilitar lo dice el calzado deportivo que llevan.

Saludos.

Deleted member

19-08-2008

que fuerte, ¿paramilitares? yo no me he fijado en esos detalles 

saludos

Fug

19-08-2008

Me refiero a estos.

y estas

Aqui esta la noticia, en el minuto 2.33, se que es dificil discernir al soldado del interior, pero no veo yo patrullas rusas, con material capturado a los georgianos.

El camuflaje del uniforme es complicado de ver cual es, el chaleco antivalas parece USA, por las solapas, pero es una conjetura.  Lo principal es el vehiculo "capturado"

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080818/rusia-inicia-retirada-georgia/260010.shtml

Balthasar Woll

19-08-2008

¿Tú no ves tropas rusas? joer pues se ven bien, en cuanto al individuo del Land Rover no se puede apreciar a que Ejercito pertenece, con lo cual tú tampoco puedes afirmar que TVE esté manipulando la información, cosa que si has hecho.

Que los rusos tienen material Georgiano capturado es facil de comprobar, solo tienes que ver las fotos que he puesto.

Si Erwin, son paramilitares chechenos, abjasos, Osetios y ademas con "patente de corso" como se ha visto en algunas imagenes de TV.

Saludos

Fug

19-08-2008

Perdona, Ball, pero en las fotos que has puesto, yo no veo tropas rusas en material georgiano, sino a independentistas Osetios en un maltrecho vehiculo capturado (un landRover de carga, como en el que ivan los georgianos).

En el video que puse, se ven tropas rusas, con equipamiento ruso en unos controles, a los cuales no pueden acceder la TV.  Despues en otro lugar aparece un LandRover de caja cerrada en el que patrullan supuestos soldados rusos.

Si veo las tropas rusas, y tambien veo las que no son rusas.  Saludos.

Balthasar Woll

19-08-2008

Cuando puse las fotos de marras dije claramente que eran soldados abjasos, osetios y chechenos que combaten al lado de los rusos, logicamente esos del control podian ser cualquiera de ellos bajo bandera rusa ¿o no?.

¿Quieres tropas rusas con material georgiano?, pues aqui tienes :

El vehiculo del centro diria que es un Humvee y que yo recuerde los rusos no los tienen.

Este es de los que estaban preparados para ir a Irak y detras otro Humvee diferente al de la 1ª foto, todos ellos capturados en la base georgiana de Senaki.

Saludos

Fug

19-08-2008

Ball, sabes que ambas cosas no son lo mismo.

Pues entonces si tiene razon la Tv, al decir que estan "saqueando" las tropas rusas, si el soldado que los conduce se pudiera quedar con el, segura que sacaria un buen dinerito.  Como estan las cosas, no creo que llegen al museo del ejercito.

Saludos.

Deleted member

19-08-2008

Esto parece chiste.

El día de ayer 18 de agosto se efectuó una reunión de emergencia de la OTAN.

Como resultado de ella : “Se endurecerá el lenguaje contra Rusia para la retirada de las tropas”.

“Lenguaje”?

De que sirve endurecer el lenguaje cuando una de las partes no quiere seguir lo dicho o simplemente no quiere escuchar.

Rusia sigue estirando su retiro de tropas.

Pero, la OTAN sólo decide endurecer el lenguaje?

Es algo realmente débil. Se ha acabado la guerra fría, pero Rusia sigue siendo una gran potencia. El Oso Ruso, aunque al parecer estar invernando, sigue teniendo una ferocidad de cuidado.

¿Qué habría pasado si no fuese Rusia, sino que un país pequeño y débil?

Lo más probable es que ya se habría establecido una fuerza multinacional para enfrentar el caso.

Además, parece que EEUU habla solo en la OTAN, como que los otros le temen demasiado a Rusia.

Esto ocurre porque hay otras razones. Como diríamos acá en Chile "todo por los cochinos pesos", pero en este caso se podría decir "todo por los cochinos Euros o US$".

Inglaterra tiene un gran intercambio comercial con Rusia. Alemania tiene una verdadera alianza energética con Rusia.

A estos países no les conviene enemistarse con Rusia.

Pensemos en algo tan simple como cuando EEUU declaró en integrar a su sistema de defensa a Polonia, y Rusia indicó que entonces Polonia se transformaría en uno de los blancos de sus misiles.

Nadie dijo nada.

Esto parece chiste.

Saludos.

Balthasar Woll

19-08-2008

Ball, sabes que ambas cosas no son lo mismo. Pues entonces si tiene razon la Tv, al decir que estan "saqueando" las tropas rusas, si el soldado que los conduce se pudiera quedar con el, segura que sacaria un buen dinerito.  Como estan las cosas, no creo que llegen al museo del ejercito. Saludos.

¿Como que no son lo mismo? ¿porque no son lo mismo?

En cuanto a los saqueos, se refieren a las casas y comercios no a los abastecimientos militares, que tambien los han saqueado pero para quedarselos el Ejercito ruso.

En cuanto al tema OTAN, ayer mismo la canciller Merkel le dijo a los rusos que se atuvieran a las consecuencias puesto que Georgia era un pais aliado perteneciente a la OTAN.

Saludos

Haz login o regístrate para participar