18 de enero de 2019, 00:34:51 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
Militares / Re:Kurt Knispel
Último mensaje por E.H.M. - 17 de enero de 2019, 22:34:01 pm
Después de casi un año de búsqueda y estudio encontré el numeral de los Tiger II de Knispel.

Tiger II Porsche torreta número 131. Estabas en lo cierto Balthasar.

Tiger II Henschel torreta número 132. Información facilitada por V.Schildberger.

Todos estos detalles y más los podéis encontrar en mi nuevo libro: Kurt Knispel, La Biografía. Os dejo el enlace de donde podéis conseguirlo. 

https://www.amazon.es/dp/1792147430

¿Cómo se llamaba la madre de Knispel? ¿Cuantos hermanos tenía y como se llamaban? ¿Cómo murió realmente? Relatos de compañeros que hablaron de Kurt tras la guerra.... Alfred Rubbel, Lochmann y el último miembro vivo de todo el Batallón 503º, cargador de la tripulación de Kurt Knispel en su última acción de combate; relato en primera persona de Rudolph Barth (94 años tiene...). Libro escrito con la inestimable colaboración de Vlastimil Schildberger, Curador del Museo de Moravia, quién sostiene en la famosa fotografía la chapita identificativa de Knispel tras encontrar su tumba.

Espero que sea de vuestro agrado en caso de que la leáis.

Un saludo!
2
Marítimo / Re:Conociendo al HMS Hood
Último mensaje por minoru genda - 10 de enero de 2019, 15:49:24 pm
Achique, inundación y contraincendios
Para los servicios normales del buque había diez bombas contraincendios y sentina de 75 toneladas impulsadas por vapor, dos en cada sala de máquinas y una en cada sala de calderas, Se instalaron diez bombas centrífugas y contraincendios (C.I.) de 50 toneladas con accionamiento eléctrico instaladas fuera de los espacios de maquinaria. Todas estaban dispuestos a sacar agua del mar (Para inundar compartimentos o cargar el sistema C.I.) o desde las sentinas para descargar por el costado. Las bombas de 50 toneladas también se dispusieron para extraer agua del doble fondo y otros compartimentos, y se ajustaron como unidades independientes dentro de cada compartimento principal hermético para evitar perforar, para el paso de los tubos, los principales mamparos estancos. Se proporcionaron conexiones de manguera para bombear los compartimientos que no estaban directamente conectados al sistema. La tubería principal contra incendios estaba instalada hacia proa y popa por debajo de la protección con ramas para conexiones de manguera en todas las cubiertas para combatir incendios y para baldeo (lavar la cubierta). Las ramas también podían utilizarse para tanques sanitarios por gravedad en las superestructuras para suministrar agua a los ranchos, lavabos, WC, etc. Para lidiar con inundaciones después de sufrir daños, había instaladas nueve bombas sumergibles de 350 toneladas accionadas eléctricamente situadas en los compartimientos principales, fuera del espacio de la maquinaria, además de una bomba sumergible de 100 toneladas accionada eléctricamente en cada sala de municiones de 15". En las salas de máquinas se podían bombear grandes cantidades de agua por la borda mediante las bombas de circulación principales, que tenían aspiraciones de sentina para este propósito. En cada sala de calderas se instaló una bomba turbo de sentina de 1000 toneladas, mientras que cada sala de máquinas auxiliar y sala de torpedos sumergida tenían un eyector de vapor de 300 toneladas.
Vamos con una serie de esquemas del sistema de achique, inundación, baldeo y C.I.(ContraIncendios) y los comentarios pertinentes
En primer lugar vemos un esquema general de la instalación en una de las bombas centrífugas de 50 toneladas



El Motor eléctrico (1) impulsa y hace girar a la Bomba centrífuga (2) ésta comienza a aspirar agua desde diferentes lugares dependiendo de la apertura de la válvula o válvulas correspondientes, así para operaciones C.I. o baldeo de cubiertas aspira de la Toma de mar (14) el agua va hacia la bomba a través del Tubo de aspiración del mar, (11)la Válvula de cierre (5), [/b]la Caja de fangos (3) una Válvula de cierre una Válvula de compuerta (4) llegando a la Bomba centrífuga (2) que impulsa el agua hacia el Tubo de descarga hacia cubierta (baldeo y C.I.) (12) y por una o las dos Válvulas de cierre(5) que alimentan ambos servicios, hacia proa, hacia popa o ambas direcciones.
La línea alternativa y para trabajos de achique es: abriendo todas las Válvulas de compuerta (4) o la correspondiente al compartimento o compartimentos que se quieren achicar y cerrando la Válvula de cierre (5) el agua se aspira por los Tubos de aspiración de sentinas (10) a través de las Válvulas de cierre y retención (9).
Para el caso, y si no se necesita agua a los circuitos de cubierta, se cierra la Válvula con conexión para manguera (22) el agua achicada se redirige por la Línea de descarga al mar (15) saliendo el agua por la Válvula de cierre (5)
Para inundar los polvorines se abre la Válvula de cierre y no retorno (8) y el agua los inunda a través de la Válvula de inundación de polvorines (23) la Línea de ventilación (16) se utiliza para ventilar los polvorines (ver ventilaciones)
A continuación un esquema más detallado que el anterior.



Este esquema es básicamente igual que el que ya hemos explicado y bastará con ver las marcas y asociarlas a las explicaciones del dibujo anterior.
No obstante se puede apreciar una diferencia en cuanto a válvulas de compuerta asociadas al tubo colector
Este tercer dibujo tiene ciertas diferencias ya que la bomba trabaja de forma alternativa no giratoria y a continuación comentamos diferencias y funcionamiento.



Esta bomba con capacidad para 75 toneladas impulsa el agua con ayuda de una Máquina alternativa de vapor (1) que mueve el pistón del Cilindro de la bomba (9). Por medio de dos Válvulas de aspiración al mar o de la sentina (11) se selecciona de donde se aspira el agua, esa agua aspirada pasa por la Caja de válvulas de aspiración y descarga de la bomba (10) en la que hay cuatro válvulas de cierre y retención que se abren y cierran de modo automático por efecto de los movimientos de la bomba que, cuando aspira por un lado del pistón, impulsa a su vez el agua por el lado opuesto (doble efecto). El agua se descarga a través de la Botella de aire (2) y puede dirigirse el agua hacia los servicios de baldeo y C.I. a través de la Válvula de cierre vertical de la línea C.I(5) si tiene que usarse este servicio (también vale para baldeo) o enviarse a través de la Válvula de cierre vertical a la descarga de la bomba (8), Válvula de no retorno de descarga de la bomba al mar (22) y Descarga al mar (20).
La Caja de válvulas (12) selecciona el lugar desde el que queremos que la bomba aspire, así por ejemplo nos da la posibilidad de aspirar desde los polvorines a través del Tubo de inundación (24)
 
3
Primera Guerra Mundial / Re:La respuesta británica al b...
Último mensaje por TITUS20050 - 10 de enero de 2019, 10:54:27 am
El bombardero es aprobado
A pesar de la oposición de los líderes militares, en 1917 se presenció un clamor público pA pesar de la oposición de los líderes militares, en 1917 se presenció un clamor público parallevar a cabo ataques de represalia adentro de Alemania.
Esto se debió a causa de la introducción alemana de los primeros aviones de ala fija construidos específicamente para el bombardeo estratégico, el bombardero Gotha de doble motor. Aunque estos aviones tenían una capacidad más pequeña que los dirigibles para transportar bombas, múltiples Gotha llevaron a cabo misiones de bombardeo y ocasionaron daños sustanciales a la vez que aumentaban la ansiedad e ira del pueblo británico.

El 25 de mayo de 2017, los primeros bombarderos Gotha fueron enviados a atacar Gran Bretaña matando a 95 personas e hiriendo a 195 más. Londres fue atacada el 13 de junio cuando catorce Gotha mataron a 162 personas e hiriendo a 432. El 7 de julio Londres fue atacada nuevamente, esta vez hubo 65 muertos y 245 heridos.

Los bombarderos Gotha dañaron el ánimo de los británicos. Si bien las defensas británicas contra los dirigibles fueron adecuadas a la larga, parecía no haber ninguna defensa contra los bombarderos de ala fija alemanas que atacaban a la luz del día. Una vez más, la milicia británica no pudo defender suelo patrio y estos ataques iniciaron una intense campaña pública para ataques de represalia en Alemania.

La prensa tomó la delantera en hacer un llamado de llevar a cabo ataques de represalia adentro de Alemania. Esto se debió a causa de la introducción alemana de los primeros aviones de ala fija construidos específicamente para el bombardeo estratégico, el bombardero Gotha de doble motor.Aunque estos aviones tenían una capacidad más pequeña que los dirigibles para transportar bombas, múltiples Gotha llevaron a cabo misiones de bombardeo y ocasionaron daños sustanciales a la vez que aumentaban la ansiedad e ira del pueblo británico.
 
El 25 de mayo de 2017, los primeros bombarderos Gotha fueron enviados a atacar Gran Bretaña matando a 95 personas e hiriendo a 195 más. Londres fue atacada el 13 de junio cuando catorce Gotha mataron a 162 personas e hiriendo a 432. El 7 de julio Londres fue atacada nuevamente, esta vez hubo 65 muertos y 245 heridos.

Los bombarderos Gotha dañaron el estado de ánimo de los británicos. Si bien las defensas británicas contra los dirigibles fueron adecuadas a la larga, parecía no haber ninguna defensa contra los bombarderos de ala fija alemanas que atacaban a la luz del día. Una vez más, la milicia británica no pudo defender el suelo patrio y estos ataques iniciaron una intense campaña pública para ataques de represalia en Alemania.

La prensa tomó la delantera en hacer un llamado para llevar a cabo represalias. Artículos, editoriales y cartas al editor expresaron tanto indignación por los actos cometidos por los alemanes y orgullo ante la frialdad con la que los británicos se comportaron durante estos ataques.Una edición del 15 de junio de 1917 del The Daily Mail incluyó fotografías de niños víctimas del bombardeo alemán y un "Mapa de Represalias" en la que se ilustraban las ciudades alemanas que debían atacarse como represalia. En reuniones públicas se aprobaron resoluciones exigiendo que el gobierno británico llevase a cabo ataques de represalias en las ciudades alemanas.

Cartas en muchos periódicos exigían el bombardeo aéreo de ciudades alemanas y se quejaban del paso lento de los ataques de represalia en respuesta a las atrocidades alemanas. Las opiniones seendurecieron, con una reunión de ciudadanos pidiéndole al Rey Jorge V a que "ordenara a sus ministros inmediatamente para llevar a cabo ataques rigurosos y continuos en las ciudades alemanas en represalia a los asesinatos de civiles hombres, mujeres e inclusive niños en sus salones de clase..." La presión del pueblo funcionó y el gobierno fue obligado a implementar cambios significativos, inclusive aumentar el bombardeo estratégico en las ciudades alemanas.

 Fue durante el verano de 1917 que la milicia británica a regañadientas adoptó el bombardeo  estratégico. Desde un punto de vista táctico, el bombardeo estratégico continuó siendo una distribución inadecuada de recursos, pero la presión estaba en una cúspide y ni los políticos ni los líderes militares podían ignorar las protestas del pueblo.
Cuarenta escuadrones nuevos fueron destinados para ataques de represalia en las ciudades alemanas. Además, en contra de los consejos del comandante de la RFC, Hugh Trenchard, escuadrones de persecución con aviones más avanzados, tales como el famoso Sopwith Camel, fueron enviados del frente occidental para defender a Gran Bretaña en contra de los bombarderos alemanes.

El dilema ético de atacar las ciudades alemanas no pasó desapercibido a los líderes militares. Trenchard, quien después de la guerra estableció el bombardeo estratégico como la misión fundamental de la RAF, inicialmente se resistió a bombardear civiles. En testimonio ante una sesión especial del gabinete británico en respuesta a los ataques de los Gotha, Trenchard expresó su inquietud acerca de las consecuencias de iniciar una campaña generalizada en las ciudades alemanas cuando expresó lo siguiente:
"Represalias contra ciudades abiertas, aunque estemos obligados a adoptarlas, son repugnantes alas ideas británicas. Hacerlo será peor que inútil, a menos que estemos decididos que, una vez sean adoptadas, se llevarán a cabo hasta el final.

El enemigo seguramente responderá del mismo modo y a menos que estemos resueltos y preparados para hacerlo mejor que los alemanes, indistintamente de lo que hagan y si su reacción es en el aire o en contra de prisioneros o de lo contrario, sería infinitamente más sabio no intentar represalias en lo absoluto."

Trenchard especuló que el verdadero motivo por el cual los líderes gubernamentales estaban clamando por ataques a las ciudades alemanas era para "darle a los periódicos motivos para decir cuán maravillosos somos, aunque realmente no le afecta al enemigo tanto como le afecta a nuestro propio pueblo". A pesar de lo preocupado que estaba Trenchard, el pueblo británico exigió que se aumentaran los ataques a las ciudades alemanas y le competía a los británicos encargados de tomar decisiones y encontrar la justificación moral para llevar a cabo una campaña realzada de bombardeo en Alemania.

El bombardeo aéreo no era nada nuevo para los pilotos británicos. Inclusive en los primeros años de la guerra, las instalaciones militares e industriales fueron atacadas. A causa del estado primitivo de la localización de blancos aérea, alemanes civiles murieron y fueron heridos pero los británicos creían que su intención de evitar las bajas de civiles justificaba moralmente su campaña de bombardeo. Sin embargo, a causa de la presión cada vez mayor en todo el país por partedel pueblo, los líderes británicos "le sacaron provecho a las prohibiciones éticas y legales sobreel bombardeo de ciudades y aldeas como legítimos actos de represalia" y autorizaron ataques de represalia en las ciudades y aldeas específicamente para dañar el estado de ánimo alemán.

La justificación del "legítimo acto de represalia" también fue utilizando por los alemanes y por lo tanto cada lado podía alegar que estaba acatando la letra de los tratados antes de la guerra y las prohibiciones contra el bombardeo aéreo en ciudades abiertas mientras que al mismo tiempo estaban atacando intencionalmente a civiles.

El bombardeo estratégico por Alemania, Gran Bretaña y Francia continuó durante la guerra. en un final los alemanes comenzaron a llevar a cabo bombardeos nocturnos utilizando municiones incendiarias e introdujeran un bombardero aún más grande, el Riesenflugzeug Giant de cuatro motores, comparable en envergadura de ala a un Boeing B-29 Superfortress de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Con el tiempo, los adelantos británicos en aviones de persecución, artillería antiaérea, comunicaciones y tácticas obligaron a la milicia alemana ponerle fin a sus ataques en Londres y enfocarse en París. A pesar de la insistencia que Alemania colocó en llevar la guerra directamente a Inglaterra, los resultados materiales fueron insignificantes en comparación con la tragedia en el frente occidental. Para fines de la guerra, la campaña aérea alemana en contra de Gran Bretaña, principalmente llevado a cabo por zepelines y bombarderos Gotha y Giant, había lanzado aproximadamente 300 toneladas de bombas, matado a 1.400 civiles, herido entre 3.400 a 4.800 y ocasionado un poco más de US$15 millones en daños.
 
Analizando la ineficacia del bombardeo aéreo en la Primera Guerra Mundial, el historiador Lee Kennett criticó que el número de británicos muertos y heridos durante toda la guerra "eran los tipos de totales que uno encontraría reportados para un día 'calmado' en el frente occidental". Por su parte, durante la campaña de bombardeo británico murieron 750 alemanes, unos 1.300 adicionales de heridos y ocasionó aproximadamente US$6 millones en daños.

CONTINUA

4
Discusión general / Re:NAVIDAD.
Último mensaje por peiper - 29 de diciembre de 2018, 16:19:40 pm
Aunque parte de las fiestas hayan pasado ya compañeros os deseo lo mejor para terminar el año y que el próximo 2019 que nos depara sea mucho mejor.
Saludos
5
Discusión general / Re:NAVIDAD.
Último mensaje por mister xixon - 27 de diciembre de 2018, 22:26:31 pm
Si es cierto que he echado de menos #@2  el brindis navideño de Titus #@30  #@2
un saludo #@5  #@5
6
Categoria General / Re:ARMAS ARGENTINAS EN EN EL E...
Último mensaje por josmar - 25 de diciembre de 2018, 18:29:17 pm


           Buen hallazgo, amigo Titus.... #@5    Mi enhorabuena..... #@32


           Pd.- He echado en falta tu clásica felicitación navideña...... #@2  #@2
7
Discusión general / Re:NAVIDAD.
Último mensaje por mister xixon - 24 de diciembre de 2018, 17:45:28 pm
Felices fiestas para todos, una noche especial y como no un prospero año que se nos viene encima #@2
saludos #@5  #@2
8
Discusión general / Re:NAVIDAD.
Último mensaje por minoru genda - 24 de diciembre de 2018, 14:52:14 pm
Me hago eco y partícipe de todos tus buenos deseos que hago extensivos a tu gran persona #@5
Un fuerte abrazo para todos
9
Discusión general / NAVIDAD.
Último mensaje por josmar - 23 de diciembre de 2018, 21:23:57 pm



                  Ante estas próximas y entrañables Fiestas Navideñas, no podía faltar nuestro recuerdo para los foristas que son y los que han sido,

             así como el deseo de un nuevo año de PAZ y CONCORDIA para todos......
10
Conflictos anteriores al Siglo XIX / Re:La Armada Invencible.
Último mensaje por Lenz Guderian - 23 de diciembre de 2018, 17:12:16 pm
Tiene muy buena información. Son profesionales Muy especializado tal vez, y lo comento porque no vi un relato completo de la batalla de Trafalgar.  Esta gente si sabe lo que hace
Páginas1 2 3 ... 10