Mensajes recientes

Páginas 1 2 3 4 5 ... 10
21
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 22 de marzo de 2019, 14:51:26 pm
Cita de: peiper en 21 de marzo de 2019, 20:00:37 pmConversando con un amigo me ha pillado con una pregunta sobre un comentario que tenían sobre la tripulación de un stug y no he sabido a que se refería que decía algo así:
El comentario.
A veces para salir airosos teníamos que usar picos de patos.
Ya os podéis imaginar a los dos mirando Internet en el bar para dar con la repuesta pero cualquier referencia que salia era sobre patos y con la pregunta de que era un pico de pato y para que servia.


Buenas

Se refiere a una herramienta, la suelen utilizar los fontaneros, comúnmente (por mi tierra) se le llama llave de grifo. Casi siempre se utiliza para apretar tubos etc. Pero su uso es múltiple, aflojar o apretar tuercas, tornillos, tubos de todas clases. Pon en el buscador llave de pico de pato o llave de grifo y te saldrá, seguramente la habrás visto mas de una vez.

Saludos
22
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 21 de marzo de 2019, 20:00:37 pm
Conversando con un amigo me ha pillado con una pregunta sobre un comentario que tenían sobre la tripulación de un stug y no he sabido a que se refería que decía algo así:
El comentario.
A veces para salir airosos teníamos que usar picos de patos.
Ya os podéis imaginar a los dos mirando Internet en el bar para dar con la repuesta pero cualquier referencia que salia era sobre patos y con la pregunta de que era un pico de pato y para que servia.
23
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 16 de marzo de 2019, 16:01:50 pm
Buenas y gracias por tus respuestas balth.
Se ve perfecto muy bueno el detalle del esquema de la cúpula en estos dibujos me los guardo pa mi archivo
24
Primera Guerra Mundial / Re:La respuesta británica al b...
Último mensaje por josmar - 15 de marzo de 2019, 19:22:34 pm

   Estupendo y cuidado trabajo, con una conclusión muy cierta.....

   ¡¡¡ ...Enhorabuena, Titus.....!!!    #@5  #@5
25
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 15 de marzo de 2019, 13:48:07 pm
Me quede esta atrás, ahí ves el periscopio de tijera.



Saludos
26
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 15 de marzo de 2019, 13:43:48 pm
Bueno, seguimos con el tema.
Los lanzafumigenos se instalaron en los Stug III G construidos de febrero a mayo del 43. Fueron retirados después de comprobar que impactos de pequeño calibre en los lanzadores podían hacer que los cartuchos se incendiaran envolviendo al stug en una nube con lo que la tripulación quedaba cegada.

Los vehículos producidos a partir de noviembre del 43 reemplazaron los rodillos de retorno con caucho por otros de acero fundido.

En cuanto al zimmerit, como a todos los vehículos alemanes se les aplico de septiembre del 43 a septiembre del 44.

Aquí tienes la cupula del comandante:



Espero que esta imagen te ayude.

Saludos
27
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 15 de marzo de 2019, 10:06:22 am
Buenas
Se refiere a binoculares de tijera. Creo recordar que tengo algo sobre ello. Cuando llegue a casa lo miro y te digo.
Los lanzafumigenos venían de fabrica pero si mal no recuerdo los intermedios y finales ya no lo llevaban, pero me aseguro y te lo confirmo.
Saludos
28
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 14 de marzo de 2019, 21:38:18 pm
Hola Balth, gracias por tu ayuda veo que estamos todos muy liados vaya faena las dudas mas que resueltas compañero.
Me aprovechare de tu sabiduría como siempre si no tienes objeción.
En mi anotaciones tengo una cúpula nueva con 8 visores y una pequeña tapa en la escotilla para poder extraer los binoculares supongo que a esto se refería a los de tipo periscopio y no a unos normales es que no he encontrado fotos que se pueda apreciar la escotilla bien.
En algunos libros mencionan la colocación de tubos lanzahumos pero era algo personal de la tripulación o venia instalado,yo en la mayoría de fotos o laminas de dibujo que tengo lo llevan muy pocos.
En algunas fotos he visto algunos con zimmerit se les aplico a finales del 1943 puede ser correcto.
Gracias de nuevo.
saludos
29
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 14 de marzo de 2019, 16:30:48 pm
Hola Peiper
Sigo con el artículo del Stug, pero estoy muy liado y no he tenido tiempo para terminarlo.
A ver si puedo resolverte las dudas:

Los modelos G fueron los primeros Stug en montar la ametralladora coaxial de serie,eso fue en enero del 43.

Tema cañones.
El cañón estándar en los G fue el stuk 40 L/48 de 75mm.
A finales del 42 se probó en un Stug III F la utilización de un obús de 105 mm para utilizarlos contra puntos fuertes. Cuando se fabricó la serie G se empezó a fabricarlos en serie con dicho chasis, recibiendo el nombre de Sturmhaubitze  42 o StuH 42. Ósea, que habia Stug con cañones de 75 y Stuh con cañones de 105 .

En cuanto a los rodillos de retorno sin el caucho se utilizó en los modelos finales del G, la fecha tendré que buscarla, así a bote pronto no la recuerdo.

En cuanto la encuentre te lo digo. Espero haber resuelto algo de tus dudas .
Y pregunta sin reparo, para eso estamos aquí.
Saludos
30
Primera Guerra Mundial / Re:La respuesta británica al b...
Último mensaje por TITUS20050 - 12 de marzo de 2019, 00:04:45 am
CONCLUSION

CONTINUA

Obviamente, la destrucción del material de guerra fue de poca importancia para los alemanes y británicos encargados de tomar decisiones. El verdadero impacto de las primeras campañas de bombardeo se encuentra en la cantidad de recursos cada lado comprometió en ataques de ofensiva y la defensa nacional al igual que el efecto del bombardeo en el estado de ánimo de los civiles. Tanto los británicos como los alemanes tuvieron que desviar del frente occidental varios aviones de persecución para combatir ataques de bombardeo en su territorio.

Además, el personal fue redirigido a cuidar los emplazamientos de artillería antiaérea y el equipo de comunicación lejos de las trincheras. En la primera "guerra total" del siglo XX, este desvío de recursos tuvo un efecto significativo, sino decisivo, en el resultado de la guerra. Aunque no fue lo suficientemente robusto para verdaderamente dañar la industria de defensa británica, el bombardeo estratégico alemán fue un éxito parcial por la ansiedad que causó y el efecto negativo en el estado de ánimo británico.

 La exigencia popular de aumentar las defensas inglesas y tomar represalias del mismo modo en contra de las ciudades alemanas obligó a los políticos y líderes militares a cambiar las tácticas militares y desviar aeronaves valiosas y al personal del frente occidental, donde verdaderamente se decidió la victoria y la derrota.
En contra de los consejos de la milicia y con pocas esperanzas de dañar gravemente la industria de guerra alemana, la campaña aérea británica se llevó a cabo principalmente en respuesta a la demanda del pueblo de ataques de represalia en contra del pueblo alemán. Tomaría otra guerra mundial, veintiún años después del fin de la "guerra para darle fin a todas las guerras", para queel bombardeo estratégico lograse su potencial.
 
En esa guerra atacar pueblos, ciudades y aldeas ocasionó menos preocupación. Para 1942, utilizar el bombardeo estratégico para dañar el estado de ánimo de civiles y presionar a los civiles enemigos a rendirse fue una meta legítima, y a menudo entusiasta, de los planificadores militares.
Al igual que muchos "primeros" lamentables, esta táctica moralmente ambigua que nació durante la Gran Guerra, maduró en las espaldas de cohetes alemanes V-2 en 1944 y alcanzó su aterrador apogeo sobre los cielos de Hiroshima y Nagasaki.

Bibliografía

Este artiulo fue tomado parcialmente de AIR & SPACE POWER JOURNAL
Lee Kennett, The First Air War (New York: The Free Press, 1991),
Barros, Andrew. "Strategic Bombing and Restraint in 'Total War', 1915-1918" (El bombardeo estratégico y la restricción en la 'Guerra Total'). The Historical Journal 52 núm. 2 (2009)
Hayward, Joel. "Air Power, Ethics, and Civilian Immunity during the First World War and its Aftermath"(Poder aéreo, ética e inmunidad civil durante la Primera Guerra Mundial y su escuela). Global War Studies 7 núm. 2 (2010)
Le Bon, Gutave. The Psychology of the Great War (La psicología de la Gran Guerra). Traducido por E.Andrews. New York: Macmillan, 1916.
Páginas 1 2 3 4 5 ... 10