22 de enero de 2019, 00:39:35 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Mensajes recientes

Páginas 1 ... 8 9 10
91
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 12 de septiembre de 2018, 00:34:01 am
Ya me gustaría a mi llegar a tener una buena biblioteca así jaja, por lo demás esperare impaciente a que se cree el nuevo hilo para darle al tema ahí.
Saludos
92
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 11 de septiembre de 2018, 18:28:53 pm
Hola Peiper

Pues si, después de muchos años  en esto es normal que tenga un buen "fondo de armario", ya lo conseguirás tú con tiempo. A mi tambien me gusta mas el III que el IV.

No se porque no se puede ver el tema del Stug III, así que habrá que abrir uno nuevo y listo.Ya te contestaré sobre los ases de Stug en el nuevo hilo.

Saludos
93
Marítimo / Re:Conociendo al HMS Hood
Último mensaje por minoru genda - 11 de septiembre de 2018, 14:50:31 pm
Barbeta de la torre "A

En la siguiente imagen vemos como estaba distribuida interiormente una barbeta en éste caso la barbeta de la torre "A", la que está situada a proa poco que comentar ya que la imagen como las marcas hablan por si solas.
La peculiaridad de esta barbeta es que el blindaje por debajo de cubierta y a proa es de mayor espesor que a popa (marcas (5) y (7)
Podemos ver también en naranja y por debajo de la cubierta baja (14) los mamparos inclinados entre los cuales se encuentran tubos de refuerzo antitorpedos

 
94
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 11 de septiembre de 2018, 14:12:36 pm
Buenos días.
Gracias Balth que buenas fotos se nota el buen material que tienes yo por ahora yo sigo sin poder acceder al hilo del Stug III para comentar allí las cosas correspondientes y la verdad como diseño me gusta mas como era el III.
También preguntaba si entre los Stug destaco alguno con un indice alto de tanques destruidos,se que Wittman estuvo en un Stug ausf A algún tiempo pero todos los ases que conozco que he consultado empezaron en un Panzer y acabaron en el Panther o en un Tiger.
Saludos
95
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 11 de septiembre de 2018, 12:28:56 pm
Cierto, hubo pocos Stug IV con ese Saukopf, pero los hubo, al igual que equipados con cañones L-48, aquí tienes un raro ejemplar:




Sin embargo Stug III G si que hubo bastantes con ametralladora coaxial en el mantelete, incluidos los G de versiones intermedias:





Y con saukopf, con y sin ametralladora coaxial







Tengo mas fotos, si las necesitas te las pongo en el hilo adecuado.

Todos los vehículos con chasis de Panzer IV J final llevaban los dos tubos, puedes encontrar Jagdpanzer IV L-70, Wilberwinds, Stug IV, Mobelwagen etc. Aquí tienes una foto de un Panzer IV J final:



Saludos
96
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 10 de septiembre de 2018, 21:42:34 pm
Hola balth.
Es curioso no he visto ninguna foto de algún stug con ese saukopf con ametralladora coaxial no debía de haber muchos, lo del tema del tubo de escape no sabia que se cambio el chasis del panzer IV esta claro que la foto que yo subí es de uno  de esos modelo seguro.
Por cierto había también ases entre las tripulaciones de stug.
97
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 10 de septiembre de 2018, 14:01:15 pm
Cita de: peiper en 10 de septiembre de 2018, 00:55:23 amSupongo que también serian modificaciones personales de las tripulaciones siempre se ha sabido que en el campo de batalla si se estropeaba o se dañaba una pieza se buscaba su repuesto y si no había se cogía material de cualquier otro vehículo que pudiera valer, cuando te refieres al escudo es el mantelete del cañón lo digo por que en esta foto este III lleva el mantelete usado en el IV que se supone entro mas tarde o este ya lo llevaba el modelo G.

 
El Stug IV tenia 2 tipos diferentes de escape lo digo por que una de las fotos que subí tiene los 2 tubos de salida hacia arriba  y luego he visto el otro que parece una bombona de butano o una caldera.


Pues si, las tripulaciones usaban todo lo que les parecía que le podría servir, bien para comodidad bien para protección. Exacto, me he explicado mal, me refería al mantelete del cañón, el Saukopf o morro de cerdo usado en los Stug III G es el mismo que el usado en los Stug IV, en los III G se introdujo en noviembre del 43 y en los IV en febrero del 44.
Como curiosidad, habia dos tipos de Saukopf el de noviembre del 43 y otro introducido en octubre del 44 que incorporaba una ametralladora coaxial.
La ametralladora de control remoto que sustituía a la montada en el escudo en el techo de la torre  se introdujo en marzo del 44.

Lo de los tubos de escape, la tipo bombona que nombras y que es la típica de los Panzer IV, hasta que entró en servicio el modelo final de chasis de Panzer IV J, que llevaba los dos tubos independientes.
A ver si luego puedo poner fotos de todos los casos que hemos nombrado.

Saludos
98
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por peiper - 10 de septiembre de 2018, 00:55:23 am
Supongo que también serian modificaciones personales de las tripulaciones siempre se ha sabido que en el campo de batalla si se estropeaba o se dañaba una pieza se buscaba su repuesto y si no había se cogía material de cualquier otro vehículo que pudiera valer, cuando te refieres al escudo es el mantelete del cañón lo digo por que en esta foto este III lleva el mantelete usado en el IV que se supone entro mas tarde o este ya lo llevaba el modelo G.

 
El Stug IV tenia 2 tipos diferentes de escape lo digo por que una de las fotos que subí tiene los 2 tubos de salida hacia arriba  y luego he visto el otro que parece una bombona de butano o una caldera.
99
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 09 de septiembre de 2018, 18:42:31 pm
Por cierto, aunque no es de este hilo,también hubo Stug III que llevaban cemento como blindaje adicional, e incluso la ametralladora a control remoto.

Saludos
100
Alemanes / Re:El Sturmgeschütz IV / Stug ...
Último mensaje por Balthasar Woll - 09 de septiembre de 2018, 13:11:54 pm
Bueno, vamos a ello:

Antes de nada, ese Stug IV con pala era utilizado para el desescombro de las calles en las ciudades alemanas después de los bombardeos aliados. Que yo sepa solo hubo un ejemplar.

1- ¿Designación 163 0 167?, su designación oficial es sdkfz 167, el nº 163 se utilizo en los 30 primeros vehículos de producción, cuando se utilizaron chasis de Panzer IV sin modificar y con el escudo del cañon de los stug III G. Pero su designación oficial es 167.

2- Si, al ser un chasis de Panzer IV era mas fácil añadir blindaje alrededor del puesto de conductor que retrasarlo a la casamata como en los III.

3- Lo de los bloques de cemento estaba prohibido, fue una modificación de algunas de las tripulaciones, posteriormente se le puso una chapa blindada inclinada de 30 mm, aunque no en todos los vehículos.

4- Si, precisamente en una de las fotos que has puesto se aprecia algo, el Stug con el camuflaje de círculos.

Saludos
Páginas 1 ... 8 9 10