22 de septiembre de 2018, 12:52:27 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Mensajes recientes

Páginas 1 ... 8 9 10
91
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por Balthasar Woll - 26 de agosto de 2018, 11:32:24 am
Hola de nuevo
Suponía que no sabia mucho cuando vi el montaje, pero bueno,nadie nace sabiendo así que nunca es tarde para aprender.  #@2  .

Saludos
92
Alemanes / Re:Schwere Panzerspähwagen Sdk...
Último mensaje por peiper - 26 de agosto de 2018, 02:14:48 am
Vuelvo al ataque con el Sd.kfz 234/2 Puma que siempre me ha gustado y voy a tener una maqueta,así que paso a comentaros la dudas que tengo al buscar información al respecto.
Mi primera consulta viene con las calcas que trae para 2 versiones la 415 y otra la 1111 pone que en normandia pero al buscar algo mas de información me he encontrado con un par de laminas en las que el 415 salia con pintura invernal y solo el 1111 para Francia y me ha entrado la duda de si estaba bien.
Luego he leído que la ss los tenia y que los numerales que empezaban por 4 o 0 eran suyos y he obtenido algunas fotos de un puma numerado 023 o 028 que se supone es de la 12 o 1.ss Pz.division LSSAH en normandia pero no lo tengo muy claro.
Otra he leído que salían de fabrica pintados en un color amarillo y que en el frente las tripulaciones les añadían el camuflaje es cierto la capa base era así en vez de típico color gris verdoso.
Su mejor uso fue de reconocimiento entoces eran iguales todos los puma o había variaciones si llevaban el sistema de comunicaciones de radio tengo entendido que había 2 modelos de radio uno de 1 par de km y otro de uno 8 km de alcance y en algunas fotos salen con la antena de tipo paraguas roto que supone que influye.
Saludos.
93
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por peiper - 25 de agosto de 2018, 18:00:24 pm
Bueno con tus comentarios me confirmas lo de dejarlo en el cajón desastre,también me lo estaba planteando yo y pasare a mirar los otros temas que tengo anotado.
Por cierto me lo dio el hijo de un amigo que lo quiso hacer tiene 14 años y casi nada experiencia.
Saludos
94
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por Balthasar Woll - 25 de agosto de 2018, 11:59:10 am
Bufffff, efectivamente, esta fatal. En las ruedas le falta la tapa atornillada que protegía y engrasaba las barras de torsión.
 La cadena es lo peor que tienen las maquetas de Tamiya, al ser de vinilo queda muy tirante así que o bien la calientas con un secador y la estiras algo para que al ponerla no te arranque las ruedas o directamente las tiras y le pones unas de eslabón por eslabón.
El cañón está mal puesto y la junta de la torre, bufff, sin comentarios, se ve que el antiguo dueño no sabia mucho de maquetas.
La trasera izquierda esta hacia dentro por lo que comento de las cadenas, queda tan tirante que obliga a las ruedas y o bien las arranca o bien las dobla hacia dentro.

Las ruedas tractoras están mal montadas, esas piezas que se ven entre los radios deberían coincidir con dichos radios y no verse a través de ellos.
Las ruedas tensoras también están mal , eran lisas y parece (o eso creo) que llevan dientes, habría que quitárselos.
También le falta, o por lo menos no lo veo en las fotos, una pequeña ruedecilla justo detrás  de las tractoras.
Otra cosa que le falta, es el tope de elevación del escudo del cañón.
Le faltan las piezas interiores de los periscopios de la tripulación en el casco y en la torre.
Y de momento no veo mas cosas.

Mi consejo, guárdalo para piezas y hazte con otra maqueta.

Y otra cosa, aunque haga mucho tiempo que no se ponen mensajes en algún tema,  no importa pon tú pregunta que alguno te contestaremos en cuanto lo veamos.

Saludos
95
Marítimo / Re:Conociendo al HMS Hood
Último mensaje por minoru genda - 24 de agosto de 2018, 15:17:13 pm
Bueno seguimos  #@5
Antes de seguir con las estructuras en bloques voy a poner unos dibujos sobre que clases de perfiles usados, modo de unión entre chapas y entre refuerzos y tipos de varengas usadas en los doble fondos, habrá dos entregas sobre uniones y la segunda estará dedicada al modo de unir cuadernas y baos con cubiertas, mamparos y costados.
Explicaciones debajo

 Perfiles, uniones de chapas, elementos de soporte y diferentes tipos de varengas (cuadernas) de doble fondo Parte 1ª



Los perfiles están representados por la forma de los cantos y cada perfil es utilizado en una parte determinada de las estructuras, por ejemplo los ángulos "L" (1) se empleaban para unir cubiertas a mamparos, costados y cubiertas.
Las "T" (2) se utilizaban como refuerzos y soportes de cubiertas que no requieren un esfuerzo que sea considerable o también, por ejemplo para unir  3 chapas
Los perfiles en "Z" (3) eran usados principalmente como cuadernas, la rama reforzaba a la cuadernayreducía los esfuerzos longitudinales a la que se podía ver sometida
Los perfiles Canal o "U" (4) eran utilizados como soportes de cubiertas, usados como baos fuertes.
Los Perfiles "I" (5) se usaban en estructuras que iban a ser sometidas a esfuerzos grandes podían considerarse como los actuales baos fuertes o "esloras" (refuerzos longitudinales)
Los perfiles "L" con bola (6) Se utilizaban para refuerzos de cubiertas, como baos y a veces como cuadernas este modelo es similar a baos y cuadernas actuales sin ramal para remachar ya que ahora cuadernas y baos van soldados
Los perfiles "T" con bulbo (7) se utilizaban igual que el caso anterior y como los anteriores fueron utilizados y sustituidos para los mismos fines   
Por último tenemos en la marca (8) una previa de montaje en "I"vista de perfil es el montaje típico para varengas (cuadernas de chapa) y vagras chapas longitudinales como por ejemplo la quilla vertical todas ellas situadas en los doble fondos como elementos de refuerzo que prolongan con las típicas cuadernas
Las uniones de las chapas tienen una concepción diversa aquí se representan las esenciales
En el dibujo (1) tenemos la unión por solape y doble hilera de remaches se usaban para unir dos chapas que no iban a estar sometidas a elevadas tracciones ni esfuerzos que pudieran provocar la cizalladura de los remaches.
En el número (2) tenemos una unión a tope con cubrejunta que evita problemas de cizalladura, por lo general era utilizada en cubiertas o zonas donde una de las superficies tenía que ser plana, que evitara tropiezos (cubiertas con cubrejunta por debajo) costados (con cubrejunta interior y en ocasiones para determinados buques exterior)
En la número (3) solapada con quiebro que asemeja a la de a tope con cubrejunta (2) y puede utilizarse en determinados casos estructurales internos similares excepto para chapas del casco.
Por último la de doble cubrejunta (4) esta unión es utilizada para lugares en que los esfuerzos de las estructuras se ven sometidos a fatiga por flexión y/o torsión y que puedan verse afectados por cizalladura
Vemos en tonos rojizos las uniones entre perfiles más elementales (en la siguiente entrega veremos unos pocos más)
En el Número 5 vemos una unión de dos perfiles "T" con Bulbo, ésta unión se realiza cuando hay que empalmar dos prefiles que unen dos bloques o cuando la longitud máxima del perfil es insuficiente y hay que añadir un trozo o más de otro.
En la número 6 vemos como se unen, con un trozo de ángulo "L"y al cruce, dos perfiles, en éste caso diferentes, "L" con bulbo e "I" o"H"
En el número 7 vemos como se unen dos chapas separadas y en ángulo con ayuda de dos trozos de ángulos
Los diferentes tipos de varengas 1, 2 y 3 son los detalles constructivos de las que más adelante veremos cuando salga el dibujo de uno de los doble fondos
96
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por peiper - 24 de agosto de 2018, 15:12:49 pm
Perfecto pues aquí las dejo,la verdad que esto me pasa por tocar este mundillo de nuevo he pillado figuras y algunos vehículos poca cosa de la ww2 casi todo moderno,de la ww2 me da no se que consultar en sus temas en algunos hace mucho que no se pone nada en ellos.
A lo que vamos,como se ve es mas bien problemas de encaje creo en estas ya se ve que lo montaron fatal las cadenas y creo que me falta algo en las coronas no creo que vayan así.





En esta el cañón ya se ve mal colocado y en su soporte en la parte baja derecha también no se si se apreciara bien



La torreta tiene este ajuste pésimo por detras



Y la parte de atrás esta así de mal aparte que el sistema de cadenas con todo parece como metido para adentro en el lado izquierdo no están iguales no se si se aprecia bien



97
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por Balthasar Woll - 23 de agosto de 2018, 22:44:40 pm
Hola Peiper
Aquí mismo, así vale para todo el foro.
Saludos
98
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por peiper - 23 de agosto de 2018, 17:19:28 pm
Hola de nuevo Ballthasar, tengo 5 fotos donde se ven los fallos al montarlo, pero las subo aquí mismo o por privado.
99
Alemanes / Re:Pz V PANTHER y sus variante...
Último mensaje por Balthasar Woll - 22 de agosto de 2018, 21:18:18 pm
Hola Peiper
Un placer poder ayudarte.
Por lo que me cuentas, ese Panther no merece la pena arreglarlo. Pillate uno de molde nuevo y utiliza el viejo como piezas de repuesto. De todas maneras pon una foto de que como está a ver si puedo ayudarte a ponerlo en buen estado.

Saludos
100
Marítimo / Re:Conociendo al HMS Hood
Último mensaje por minoru genda - 22 de agosto de 2018, 17:12:37 pm
Seguimos con otro dibujo y comentarios posteriores




Sección de proa

En este dibujo vemos como estaban distribuidos los espacios y como era la estructura de proa del Hood.
Básicamente era muy parecido todo con las lógicas diferencias entre buques en cuanto a modos de distribuir o a métodos constructivos las proas de los buques tienen y tenían algunas cosas diferentes respecto a la parte central del buque como por ejemplo una menor separación entre cuadernas un mayor reforzamiento porque en buena lógica era y es como  la popa una zona sujeta a grandes esfuerzos estructurales debido principalmente al embate de las olas tanto frontalmente como por las amuras (partes laterales de la proa)
Internamente tiene un mamparo anticolisión (18), que es el mamparo estanco situado más a proa que separa 8 compartimentos estancos situados a proa de dicho mamparo de los situados a popa en la cubierta principal (3) se encuentra el "rancho" o comedor de la tripulación (marinería) el resto se dedica a almacenes diversos, de pinturas, líquidos inflamables, cuartos de materiales de pinturas, tanques de líquidos´, etc
En la cubierta castillo, arriba del todo tenemosla zona de maniobras de atraque y fondeo con los escobenes (20) por los que pasa la cadena del ancla y aloja la caña de la misma, las guías de cables de amarre (1) y las bitas de amarre a bordo que no se ven porque están situadas algo más a popa, el resto son cuadernas (22) y refuerzos de todo tipo así como elementos de unión entre estructuras, ángulos (23) , vigas, también llamadas "esloras" "I" en forma de H girada 90º (25) que refuerzan por debajo la cubierta castillo (2) la quilla vertical que consiste en una chapa situada longitudinalmente (9) la quilla propiamente dicha (15) y las chapas que la forman (17) los refuerzos verticales-transversales (16) que unen los costados con las quillas vertical y baja y sirven junto a los angulares transversales y longitudinales como soporte de la plancha de doble fondo (8)
Páginas 1 ... 8 9 10