20 de septiembre de 2018, 06:45:39 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Movimientos de partisanos

Iniciado por Moisin-Nagant, 05 de octubre de 2007, 01:07:06 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

STEINER M

Así es que de 500.000 se quedan en 20.000.  <<13 <<8

Marcelo

Asi es, pero la verdad ese porcentage de "sobrereclamacion" no me sorprende.  <<21

Fug


Armia Krajowa

Lo de los 1100 aviones pudiera ser posible... capturando aeródromos e incendiando las naves , o directamente lanzandoles cockteles molotov... aunque es aun una cifra muy elevada.

Fug

o ataques relampagos o nocturnos con morteros, etc.  las cifras, pues no se si son muchas o normales, la verdad, no tengo una referencia.

STEINER M


Fug

Bueno, aparte de las cifras,  que mas tenemos por hay interesante sobre el tema

bumer

No creo que sea importante discutir extensamente las cifras, a todas luces son estremadamente exageradas.

Menos importante es discutir las cifras porque yo creo que el trabajo militar de la guerrilla en la SGM no fue aniquilar ni derrotar al ejercito adversario, el verdadero trabajo era de:
fuente de información,
crear paranoia con los ataques en retaguardia,
dejar en claro al enemigo que la muerte no solo estaba en el frente y se podía morir en cualquier lugar del territorio enemigo.
En el territorioi ocupado se estaba derrotado, pero no vencido
Demostrar al país y al mundo que el combate sigue.

Toda muerte o pérdida material causada al enemigo sin duda que contribuía a la derrota de éste, pero el objetivo general de la guerrilla es otro.

Caso aparte el de Tito y Yugoeslavia. En el caso sovietico la guerrilla era un apéndice del ejercito, en el caso yugoeslabo primero fue el embrión y luego la columna vertebral del naciente nuevo ejercito de la nación.

ULRICH

Si unas unidades de partisanos matan a 1.000.000 de soldados, es estraño que sólo fueran condecorados con la medalla de la " lucha partisana de 1 grado" sólo a 57.000 soldados y la de " lucha partisana de 2 grado" a 71.000 soldados. Hubieran sido muchos más ya que esas acciones eran casi siempre de riesgo extremo.

Marcelo

09 de octubre de 2007, 02:23:50 am #39 Ultima modificación: 10 de octubre de 2007, 02:31:16 am por Marcelo
CitarLo de los 1100 aviones pudiera ser posible... capturando aeródromos e incendiando las naves , o directamente lanzandoles cockteles molotov... aunque es aun una cifra muy elevada


Para nada, de hecho esta cifra es la mas loca de todas.

Bien aqui tengo otra respuesta.

CitarThey send to the ground about 18 000 only the trains with ammunition, soldiers and wearpon.
In the 1943 there were a special great partisan operation ( so called Railway war) befor the Kursk battle that practically paralized the Germans supplies for the several days in some areas.


El ingles de este ruso es un poco "atravesado"  <<33  pero supongo que quiere decior que eliminaron a 18000 (18 mil) alemanes mas varios trenes y armas.

Tambien cuenta que antes de la ofensiva de Kursk Los partisanos iniciaron una operacion a gran escala en contra de los suministros alemanes.

Armia Krajowa

Poco a poco hasta los rusos se dieron cuenta de las bondades que traía el atacar al enemigo por retaguardia de sus ejércitos... estratégicamente hablando en cuestion de tácticas era la Wehrmacht mucho mejor, por eso debían intentar otras técnicas... hacer que le faltaran suministros y apoyo técnico.

ULRICH

Esta claro que las cifras estaban mal, pero quién no tiene un libro donde haya algunos fallos. Por ejemplo tengo una enciclopedia de la SGM en que en alguna foto mete la en el enunciado.

STEINER M

Es cierto pero habrá que tener el cuidado de no tomarlas al pie de la letra como dogmas de fé. Contrastar las fuentes sería una buena solución para eso.

ULRICH

Cierto Steiner. Siempre se exageran cifras. Había mucho frente y es normal que fuera difícil cubrirlo por lo que los ataques causaban daño , pero  no esas cifras.

Fug

09 de octubre de 2007, 23:32:51 pm #44 Ultima modificación: 09 de octubre de 2007, 23:47:05 pm por Fug
Las cifras como se ha comentado no son todo, y vuelvo a repetir, que lo importante seria saber mas de las acciones, etc. Fueron muchas y muy importantes.


Cita de: Armia Krajowa en 09 de octubre de 2007, 09:11:17 am
Poco a poco hasta los rusos se dieron cuenta de las bondades que traía el atacar al enemigo por retaguardia de sus ejércitos... estratégicamente hablando en cuestion de tácticas era la Wehrmacht mucho mejor, por eso debían intentar otras técnicas... hacer que le faltaran suministros y apoyo técnico.


Te rogaria que consideradas a los Rusos, sovieticos, o comunistas, como a cualquier otra persona de este planeta.   Ni mas, ni menos.

Te comento, que los Rusos o Comunistas, tuvieron poco antes de la GGP, una gran guerra civil, en la que el uso de unidades irregulares fue muy amplio

Gracias y Saludos.

Ir Arriba